Gina Carano, conocida por su papel en “The Mandalorian” y algunas películas de Marvel Studios, demandó a Lucasfilm y a Disney por discriminación y despido injustificado.
La actriz argumentó que fue despedida por expresar sus opiniones políticas e ideológicas en redes sociales. Asimismo, Carano exigió en su demanda que las empresas acusadas la reincorporen en sus producciones.
Ante su iniciativa legal, Gina ha sido respaldad financieramente por el empresario Elon Musk, actual dueño de la red social X, antes llamada Twitter. De ese modo, el magnate cumpliría su promesa de apoyar a usuarios de X censurados por sus opiniones.
“Como señal del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X”, señaló Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X.
CONOCE MÁS: Gina Carano: la actriz de “The Mandalorian” que cavó su propia tumba y perdió la oportunidad de su vida
¿Por qué Gina Carano fue retirada de “The Mandalorian”?
Gina Carano fue expulsada del elenco de “The Mandalorian” y otras producciones de Disney tras expresar sus opiniones, favorables hacia el conservadurismo estadounidense, en redes sociales.
Por ello, en 2021, Lucasfilm anunció que Carano no volvería a ‘The Mandalorian’ luego de que Gina comparara el rechazo hacia las opiniones políticas con el odio hacia los judíos durante el Holocausto nazi.
La actriz, que se mostró crítica de las medidas tomadas para combatir al COVID-19, sugirió también la existencia de un fraude electoral en los comicios de su país en el 2020.
Gina sostuvo que sus declaraciones fueron tergiversadas para “demonizarla” como una extremista de extrema derecha. Cabe precisar que la intérprete también mostró su desacuerdo con movimientos sociales como el Black Lives Matter.
MÁS INFORMACIÓN: Gina Carano ficha por un diario conservador tras su expulsión de “Star Wars”
Gina Carano pidió 75 000 dólares de indemnización
De ese modo, la actriz ha solicitado que tanto Disney como Lucasfilm la indemnicen con el monto de $ 75 000 más daños punitivos, sostuvo un informe de The Hollywood Reporter.
En ese sentido, la actriz señaló que Disney la “obligó” a reunirse con un representante de la Alianza Gay y Lésbica contra la Discriminación y emitir una disculpa pública, hecho que Carano rechazó ya que consideraba no haber ofendido a las minorías, hecho que propició su despido.
TE PUEDE INTERESAR
- Pamela López encara a Pamela Franco por presunto romance con Christian Cueva
- Magaly Medina revela que Christian Domínguez le escribió a su reportera para saber si el ampay era suyo
- Morrissey cancela su concierto en Perú: ¿Qué pasará con las entradas vendidas?
- Sigourney Weaver recibirá el premio Goya Internacional por su destacada trayectoria
- Los Pericos y Gondwana llegan a Lima para presentarse en LaCUNA Fest 2024
Contenido sugerido
Contenido GEC