La muerte de la cantante y actriz Goo Hara, más conocida como Hara, ha conmocionado el mundo del K-pop. La industria coreana continúa siendo blanco del fallecimiento de varios de sus artistas más famosos encendiendo las alarmas entre los fans de este género.
Goo Hara fue encontrada muerta este domingo 24 de noviembre en su casa en el barrio Cheongdam de Seúl, según informó la policía de Gangnam. Por ahora se está investigando la causa de su muerte, sin embargo los primeros reportes señalan que se podría tratar de un suicidio.
Desde el 2017, los fallecimientos han remecido a todo Corea del Sur. La prematura muerte de Goo Hara se une a la lista de decesos de varios artistas K-pop en los últimos tres años. Los ídolos coreanos sufrieron el terrible ciberacoso que acabó en una decisión fatal para ellos.
El pasado 14 de octubre de este año, la cantante y actriz surcoreana Sulli, exmiembro del grupo femenino F (x), murió a los 25 años cuando fue encontrada en su casa de Seongnam, Seúl.
Según las autoridades, Choi Jin-ri, su verdadero nombre, luchaba contra una severa depresión después de que hace un mes protagonizara una polémica por la publicación de unas imágenes íntimas en su Instagram. La principal hipótesis de los investigadores es el suicidio de la joven.
Sulli se había pronunciado en contra del acoso cibernético, del cual era víctima. Entre septiembre de 2013 y marzo de 2017, Sulli salió con el rapero de Dynamic Duo Choiza, durante el cual ambas celebridades soportaron comentarios maliciosos y acoso cibernético a lo largo de su relación pública.
Hoy Goo Hara se une a la lista de estrellas K-pop que sufrieron acoso cibernético antes de su muerte. En junio, dijo que era difícil superar la depresión y pidió comentarios positivos sobre los medios de comunicación social, poco después de ser encontrada inconsciente en su casa tras intentar suicidarse.
Goo Hara y Sulli eran muy cercanas y los fans creen que Hara estaba muy afectada por la muerte de su amiga; además, en Internet circulaba un rumor sobre Sulli llamando a Hara antes de tomar la terrible decisión de quitarse la vida.
Las dos siempre demostraron su amistad en las redes sociales, publicaban fotos y videos juntas; sin embargo, no solo las unía la amistad, lamentablemente ambas sufrían acoso cibernético e hicieron todo por denunciar a los haters. Tras la muerte de Sulli, Hara envió un video para despedirse de su amiga, pues ella estaba en Japón cuando recibió la noticia.
La exintegrante de “Kara” compartió un video en vivo a través de Instagram, donde lloró al hablar sobre el fallecimiento de su amiga Sulli,
“Sulli y yo éramos muy cercanas, como hermanas reales”, se le escuchó decir con la voz quebrada a la estrella de Kpop.
Los fans de Goo Hara estaban preocupados por la estabilidad emocional de la joven de 28 años. En las redes sociales circulan algunos de sus recuerdos favoritos de su amistad y solo esperan que sus casos sirvan para frenar el odio y el acoso en las redes sociales.
“Ojalá pudiera esperar que Sulli fuera el último ídolo en morir de suicidio y enfermedad mental. Pero sabiendo lo cruel que es la sociedad, no puedo evitar tener miedo de quién será el próximo", había advertido un fan en Twitter. Un mensaje que no tardó demasiado en ser premonitorio.
Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo que, según cifras recientes del gobierno, se encuentra entre las principales causas de muerte de los menores de 40 años.
Bajo el brillo y el glamour, la industria K-pop es conocida por su competitividad despiadada, la falta de privacidad, el acoso en línea y la implacable presión pública para mantener una imagen saludable en todo momento y a cualquier costo.
TE PUEDE INTERESAR: