Fiscalía de Venezuela reabrió las investigaciones por el fallecimiento de Canserbero, que perdió la vida en el 2015 en medio de extrañas circunstancias | Foto: Facebook
Fiscalía de Venezuela reabrió las investigaciones por el fallecimiento de Canserbero, que perdió la vida en el 2015 en medio de extrañas circunstancias | Foto: Facebook
Redacción EC

A ocho años de su muerte, la Fiscalía de Venezuela reabrió las investigaciones por el fallecimiento del rapero Tirone José González Orama, más conocido por su sobrenombre .

De este modo, el Ministerio Público venezolano detuvo a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica tras levantar sospechas de encubrir información relevante sobre la muerte del cantante.

“Estuvieron escondidos hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron, que ocultaban información y que actuaban como encubridores”, dio el fiscal venezolano Tarek William Saab.

Por otro lado, William Saab afirmó que existe un tercer sospechoso por la muerte de Canserbero, aunque expresó tener el nombre y apellido de esa persona, su identidad aún se mantiene en reserva.

“Hay un sospechoso más identificado con nombre y apellido. Obviamente podrían haber más, pero por el momento tenemos tres”, dijo el fiscal en una conferencia de prensa.

Actualmente, los hermanos Améstica se encuentran bajo detención domiciliara y son vigilados por la Policía, ellos en el 2015 afirmaron que Gonzáles tuvo una crisis esquizofrénica que provocó su supuesto suicidio, pero esto ha sido cuestionado por Tarek.

“Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo”. relató.

Como se recuerda, Guillermo Améstica era el antiguo productor de Canserbero, mientras que Natalia era esposa de Carlos Molnar, representante de Tirone que también perdió la vida en extrañas circunstancias. Según la versión oficial, el mánager habría sido “asesinado” por Canserbero.

Fiscal de Venezuela Tarek William Saab ordenó la exhumación del cadáver de Tirone José González Orama, rapero conocido como Canserbero, fallecido en 2015 | Foto: Twitter
Fiscal de Venezuela Tarek William Saab ordenó la exhumación del cadáver de Tirone José González Orama, rapero conocido como Canserbero, fallecido en 2015 | Foto: Twitter


Nuevos hallazgos en el caso Canserbero


Por otro lado, la reapertura de las investigaciones por el fallecimiento de Canserbero revelaron nuevos indicios que no fueron detallados en el 2015, año en que el Chamo Gonzáles perdió la vida.

Según la Fiscalía, tras la exhumación del cuerpo se encontró que este habría recibido lesiones previas a su muerte, como por ejemplos cortes definidos en lado izquierdo de su cuerpo que no fueron incluidos en la autopsia inicial, hecho que levantó las sospechas.

Asimismo, el fiscal advirtió que existe una persona que ha estado cobrando las regalías de las canciones del rapero desde el 2015. “Eso es un detalle espeluznante. Las ventas se han multiplicado desde esa época. Creo que también merece una investigación del Ministerio Público”, puntualizó.



Canserbero falleció el 20 de enero de 2015 en circunstancias que están por aclararse, la Policía determinó que Tirone se habría quitado la vida lanzándose desde el décimo piso de un edificio en Venezuela, pero esta versión ha sido cuestionada.

El rapero fue incluido entre los 50 mejores representantes del rap en español por sus canciones abordaban la temática social, con una crítica afilada en contra de la dictadura chavista.

Contenido sugerido

Contenido GEC