MDN
Sarita Sosa no acudió al homenaje a José José en México
Redacción EC

Luego de varios días de espera, las cenizas del cantante llegaron a la Cuidad de México para una ceremonia de homenaje póstuma que se realizó en el Palacio de Bellas Artes con el público que lo convirtió en ‘El Príncipe de la Canción’.

Las cenizas fueron colocadas en el vestíbulo del palacio dentro del mismo féretro dorado que se usó en el funeral público de Miami. Los primeros en montar una guardia de honor fueron sus hijos José Joel y Marysol, junto con su madre Anel Noreña.

La ausencia de Sarita Sosa, la menor de los hijos de José José, no pasó desapercibida.

Ya tras el homenaje en Miami, las declaraciones de la joven de 24 años ya permitían anticipar que no viajaría a México para el homenaje.

“Él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, dijo Sarita Sosa el domingo cuando dio a conocer la decisión de su madre, Sara Salazar, de que José José fuera cremado. “(Ojalá) México pueda aceptar eso... por favor, hónrenlo como él se lo merece”, según citó la edición digital de “Milenio”.

EN VIDEO: sigue el homenaje a José José en México.

De acuerdo al portal del periodista Joaquín López Dóriga, la justificación de Sarita Sosa habría sido ambigua.

“Sarita Sosa no vendría a México a ninguno de los programas que se presentarán en honor al Príncipe de la Canción debido a problemas de salud que no detalló”, se lee en el citado medio.

Y aunque la joven ni su madre estuvieron presentes en el evento en México, el público se encargó de recordarlas, aunque no de manera positiva.

Mientras José Joel y Marysol Sosa recibían mensajes de afecto al interior del Palacio de Bellas Artes, a las afueras del lugar se presenciaban momentos como estos:

José José falleció el pasado 28 de septiembre. Su cuerpo fue embalsamado en una funeraria de Miami para un funeral privado y un homenaje público, ambos de cuerpo presente, celebrados en Miami la semana pasada.

Según informaciones de prensa, el deseo de los hijos del artista, Marysol y José Joel, era que el homenaje en México fuera de cuerpo presente, pero Sara Salazar, viuda del intérprete, decidió la cremación anticipada. Las cenizas fueron divididas para que una parte se quedara en Florida y otra fuera a México.




Contenido sugerido

Contenido GEC