Tras una breve polémica sobre la localización de los restos de José José, la hija del cantante, Sarita Sosa, comentó que estos serían cremados en la ciudad estadounidense de Miami; donde se encuentran ahora.
►José José partió a los 71 años: la sombría historia detrás de la muerte de Kiki, su primera esposa
En una entrevista con Univisión, la joven aseguró que solo la mitad de las cenizas viajarán a México, donde se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
En la entrevista que Sarita brindó a la periodista María Antonieta Collins, comentó que sus hermanos José Joel y Marysol están al tanto de la decisión de incinerar el cuerpo de su padre.
“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo Sarita durante la charla con Collins.
Sarita explicó que su padre quería que “la mitad (de sus restos) que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció. Donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá”.
En el homenaje que se realizó en Miami, en el auditorio Dade Country-Auditorium, Sarita agradeció al público por el apoyo que le dieron a su padre.
“Muchas gracias a todos del fondo de nuestro corazón, de toda la familia Sosa Ortiz. Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música por favor. Gracias por venir ustedes son nuestra familia, todo Miami, gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años de ayudarlo a salir adelante, ayudarlo a renacer”, dijo entre lágrimas la menor de las hijas de ‘El Príncipe de la canción’.