Katie Perry, diseñadora australiana, demandó a la cantante por vender prendas con sus nombres.
Katie Perry, diseñadora australiana, demandó a la cantante por vender prendas con sus nombres.
Redacción EC

perdió el juicio contra la diseñadora de moda Katie Jane Taylor, quien vende ropa bajo la firma de Katie Perry. ¿Por qué surgió el problema? Pues, al tener la coincidencia homófona entre los nombres, ambas se enfrentaron en un proceso legal que llegó a su final el último jueves, cuando la artista fue hallada culpable de infringir una marca registrada en Sidney (Australia).

En el 2019, Katie Taylor presentó una demanda contra la intérprete de Dark Horse por haber ignorado la marca australiana registrada, el cual realiza ventas mediante minoristas y a través de páginas web, y haber vendido a sus fans del país más grande de Oceanía durante los conciertos que ofreció en dicho país en 2014 y 2018.

Tras un dilatado litigio, la jueza federal Brigitte Markovic llegó a la conclusión de que la compañía Kitty Purry, propiedad de Katy Perry, violó parcialmente los derechos de marca del negocio de Katie Taylor —quien vende sus prendas por internet— debido a que la artista publicitó dichos productos en publicaciones de sus redes sociales. De momento, la compensación económica por daños todavía está pendiente de decidirse.

Katie Perry celebra tras la derrota de Katy Perry

El veredicto que dio la jueza causó una gran felicidad para Katie Taylor, pues se trataría del resultado de una lucha legal que se remonta a fines de septiembre de 2008, cuando decidió registrar la marca Katie Perry en Australia sin saber que existía en Estados Unidos una cantante llamada Katy Perry. Fue entonces que recibió una carta de los abogados de la estrella pop.

“Me sentí humillada, insultada y sorprendida”, agregó. Pero Katy Perry no logró impedir el registro de la marca.

Por eso, la diseñadora australiana afirmó en una reciente entrada de su blog que no solo ha “luchado contra mí misma”, sino también a favor de “las pequeñas empresas en este país [Australia], muchas de ellas iniciadas por mujeres, que pueden encontrarse contra entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero que nosotros”.

Asimismo, en su cuenta de Instagram, compartió un video en el que agradece el apoyo de sus seguidores. “Esta es una victoria para todos nosotros, es una victoria para los pequeños negocios, es una victoria para la verdad y la justicia”, escribió en la descripción.

Contenido sugerido

Contenido GEC