Otro miembros de la banda musical surcoreana de K-Pop BTS, V, ha dado positivo en COVID-19, informó hoy su agencia, el quinto integrante del grupo en contraer la enfermedad, mientras se ultima su vuelta a los escenarios en vivo en marzo.
El cantante, de 26 años y cuyo nombre real es Kim Tae-hyung, visitó un hospital el martes para someterse a una prueba PCR tras experimentar un dolor de garganta leve y el test arrojó un resultado positivo en COVID, detalló la agencia de la banda, Big Hit Music, en un comunicado publicado a través de la plataforma Weverse.
- Cómo BTS inspiró a Lee Yoo Mi, la popular actriz de Estamos muertos y El juego del calamar
- Euphoria: ¿Qué canción de BTS sale en la exitosa serie de HBO?
V había sido vacunado con la pauta de dos dosis y no presentaba ningún síntoma grave, únicamente fiebre y dolor de garganta. “Actualmente está recibiendo tratamiento en casa mientras espera más directrices de las autoridades de atención sanitaria”, indicó la agencia.
V se reunió con otros miembros de la banda el pasado sábado, pero todos llevaban la mascarilla puesta, por lo que no se consideran contactos cercanos.
Ninguno de los otros miembros de BTS han manifestado síntomas de la enfermedad y todos han dado negativo, detalló Big Hit Music.
V es el quinto de los siete integrantes de BTS que contrae el virus. Suga, RM y Jin dieron positivo el pasado diciembre, seguidos de Jimin en enero. Todos se han recuperado desde entonces.
Corea del Sur atraviesa su peor ola de COVID-19 desde el estallido de la pandemia, con niveles récord de contagios diarios que superaron hoy por primera vez los 90.000 casos.
Poco después de informar sobre el contagio de V, Big Hit Music anunció que el grupo tiene previsto realizar en marzo sus primeros conciertos en vivo en Seúl en aproximadamente dos años y medio.
BTS ha programado tres conciertos en el Estadio Olímpico Jamsil los días 10, 12 y 13 de marzo, las primeras actuaciones en vivo del grupo desde su gira mundial de octubre de 2019.
El primer y último concierto se retransmitirán en directo en línea, mientras que el segundo será proyectado en vivo en salas de cine de todo el mundo, indicó la agencia.