En junio último, tres meses antes de su fallecimiento, la reina Isabel II de Inglaterra apareció en un video junto al osito peruano Paddington. En las imágenes, ambos toman té en el Palacio de Buckingham, esto con motivo de la celebración del jubileo de Platino de monarca británica.
Las imágenes de la reunión entre Isabel II y el tierno personaje de la literatura infantil fueron presentadas durante la inauguración del festival de música que celebra los 70 años de su reinado.
En el video transmitido para más de 20.000 asistentes, la reina de 96 años de edad sostiene una apacible conversación con el osito originario de Perú, quien le invita a degustar su sándwich.
“¿Quizás quiera un sándwich de mermelada? Siempre guardo uno para las emergencias”, le pregunta Paddington a Isabel II mientras saca el emparedado de su sombrero rojo. En respuesta, su Majestad le comenta que ella también lleva uno igual en su cartera.
La conversación concluye cuando Paddington le agradece “por todo” a la monarca británica, y ella le responde: “Es muy amable”.
En otro momento, se observa a la reina Isabel II acompañando el comienzo del concierto de Adam Lambert golpeando su plato de té con una cuchara al tiempo que imitaba el sonido de “We will rock you”.
¿Quién es Paddington?
Se trata de un personaje creado en 1958 por el escritor británico Michael Bond y que apareció por primera vez en el libro para niños titulado A Bear called Paddington.
Paddington es un entrañable oso de color miel proveniente del “más oscuro y profundo Perú” que viaja a Londres para quedarse a vivir. Su popularidad fue tal que inspiró una colección de libros, una serie animada de televisión y un exitoso filme en el 2014.
Adiós a la reina
El puente de Londres ha caído. El Palacio de Buckingham recientemente anunció el pacífico deceso de la reina más longeva de la historia moderna, manteniendo los detalles en privado. Tras 70 años en el trono, la Reina Isabel II se encontraba luchando contra un desfavorable estado crítico, el cual mantuvo en vilo a todo el Reino Unido después de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, en el que se anunciaba la fragilidad de salud de la monarca y la expresa preocupación de sus médicos, ordenándole reposo y supervisión hasta nuevo aviso.
A raíz de ello, la Reina Isabel II se encontraba descansando en el castillo de Balmoral, en Escocia; donde se mantuvo “tranquila y cómoda” hasta su sensible fallecimiento, de acuerdo a declaraciones del Palacio de Buckingham. La familia real permaneció acompañándola en su propiedad, mientras que las expresiones de melancolía por parte de los ciudadanos inundaron los alrededores del castillo de Balmoral y del palacio de Buckingham.
TE PUEDE INTERESAR
- "Quiero matar a mi jefe 2" entre los estrenos de la semana
- La cinta “Quiero tu vida”, producida por Salma Hayek para ViX, inició su rodaje
- “Doctor Strange 2”: Marvel Studios confirma función de pre-estreno el 4 de mayo
- Stephanie Cayo y su look en el Festival de Málaga
- Autoerótica: la película peruana que aborda el inicio de la vida sexual y otros tabúes en las adolescentes
Contenido sugerido
Contenido GEC