El director de cine y explorador, James Cameron, consiguió llegar al punto más profundo del planeta en el año 2012. (Foto: Rolex)
El director de cine y explorador, James Cameron, consiguió llegar al punto más profundo del planeta en el año 2012. (Foto: Rolex)
Redacción EC

Esta mañana se encontraron los escombros del sumergible perdido en el mar y se confirmó el deceso de todos sus tripulantes, lo que revela lo peligroso que es realizar este tipo de expediciones. Incluso, casi pierde la vida al realizar una muy parecida.

Previo a estrenar su más grande éxito, la icónica película sobre el hundimiento del, Cameron se sumergió 33 veces para visitarlo y poder recabar la información suficiente para hacer el film lo más pegado a la historia original.

MIRA AQUÍ: “Titanic”: películas en streaming a propósito de la desaparición de submarino Titán en el Atlántico

Sin embargo, una de la expedición salió mal y no pudieron volver a la superficie hasta 16 horas después. “No podían salir hasta que el agua se desviara”, explicó el actor Alan Estrada.

Según indicó, el mayor peligro al realizar este tipo de expediciones es quedar atorado con algún objeto que esté sumergido, ya que imposibilita el poder salir a flote. “Te pasa eso y despedite, no hay forma de que alguien baje a rescatarte, son 3.800 metros”, enfatizó el youtuber mexicano que realizó la expedición en el mismo submarino.

MÁS INFORMACIÓN: Arnold Schwarzenegger y la disputa que tuvo con James Cameron durante la grabación de “Terminator”

“No hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a rescatarte y si lo hay está lo suficientemente lejos para que tú te mueras antes”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC