El actor surcoreano Lee Sun-kyun, que fue hallado muerto en su auto el pasado 26 de diciembre en Seúl, habría pedido a la Policía de su ciudad no divulgar las investigaciones por consumo de drogas a las que era sometido.
Recordado por su participación en la exitosa película “Parásitos”, del cineasta Bong Joon-ho, el actor estaba preocupado y angustiado por la exposición mediática que generaba su reciente polémica.
El pedido hecho por Sun-kyun fue realizado justo cuatro días antes de que falleciera, pero las autoridades de su país no aceptaron la súplica y siguieron manteniendo las investigaciones en forma pública.
Por su parte, el jefe de la policía metropolitana de Incheon, Kim Hui-jung, expresó su tristeza por el fallecimiento del actor, pero reafirmó que su decisión de no reservar las investigaciones fueron aceptadas por este.
CONOCE MÁS: Lee Sun Kyun, actor que falleció a los 48 años, estaba siendo investigado por caso de drogas
¿Por qué Lee Sun-kyun era investigado?
Lee Sun-kyun fue acusado de consumir drogas ilegales en Coreo del Sur, en octubre de este año. Según las versiones, el actor habría ingresado a la vivienda de una trabajadora de un bar lujoso en Seúl para drogarse. El actor falleció a los 48 años.
MÁS INFORMACIÓN: Lee Sun-kyun: hallan sin vida al actor de “Parásitos” en plena investigación sobre drogas