La muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, ocurrida el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, continúa siendo investigada por las autoridades argentinas. Hasta el momento, tres personas fueron acusadas por tener relación con este caso: un empresario cercano al cantante, un empleado del hotel donde se alojaba y un presunto proveedor de drogas habrían sido detenidos, según revelaron medios de Argentina.
De otro lado, La Nación reveló que el empresario que acompañaba a Payne durante su estadía en Argentina fue imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Las pruebas recabadas hasta el momento sugieren que el acusado no brindó asistencia necesaria al cantante en momentos críticos, lo que podría haber contribuido a su fallecimiento.
“En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”, manifestó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.
CONOCE MÁS: Liam Payne: Cámara de seguridad revelaría que el cantante se desmayó antes de caer
Por otro lado, el empleado del hotel y presunto dealer fueron imputados por el delito de suministro de drogas. Los allanamientos, realizados en nueve lugares de Buenos Aires, permitieron que las autoridades recaben evidencias que vinculan a estos individuos con el suministro de estupefacientes al cantante.
La autopsia reveló un complejo perfil toxicológico en el cuerpo de Liam Payne, con la presencia de cocaína, antidepresivos y alcohol. Esta combinación de sustancias, según la Fiscalía, habría aumentado significativamente el riesgo de sufrir una sobredosis, lo que, sumado a otros factores, pudo haber contribuido a su trágico fallecimiento. Tras 21 días en Argentina, el cuerpo de Payne aterrizó finalmente en Reino Unido, donde su familia esperaba sus restos para sepultarlos.
MÁS INFORMACIÓN: “¡Por favor, bájenle al ruido!”: Liam Payne y su paso por Lima, entre el insomnio y el amor del público
Allanamientos tras la muerte de Liam Payne
Entre los lugares allanados se encuentran el hotel Casa Sur de Palermo donde falleció Payne, un campo de polo en General Rodríguez, varios departamentos en distintos barrios de Buenos Aires, una casa en Tigre, una vivienda en Lomas de Zamora y otra en el partido de La Matanza. Estos operativos permitieron el secuestro de evidencias que vinculan a los imputados con la muerte del cantante, como anotaciones, sustancias y otros elementos de interés para la causa.
Como parte de la investigación, también intervinieron en el domicilio de una mujer que, según testimonios, habría sido la última persona en ver a Liam Payne con vida. Esta persona, presuntamente trabajadora sexual, habría mantenido una interacción económica con el cantante, lo cual forma parte de las líneas de investigación que siguen las autoridades.
Contenido sugerido
Contenido GEC