es una artista mexicana que ha brillado siempre. Desde muy pequeña ha tenido una gran cantidad de seguidores no solo en su país natal, sino en todo el continente americano.

El pasado 29 de agosto, cumplió 50 años e hizo noticia al manifestar que no piensa dejarse seducir por el botox y que este es el momento en el que se encuentra más feliz y cómoda con su cuerpo.

A continuación, haremos un recuento por la vida y las pasiones de Lucero, quien es una cantante, compositora, actriz, conductora de TV y empresaria mexicana.

Su lanzamiento como artista fue a los 10 años

Con tan sólo 10 años, asistió a las audiciones del programa infantil “Alegría de Medio Día” y cantando con su guitarra conquistó al productor César González, "El Pollo", quien le da su primera oportunidad.

Incursiona en la actuación y la música

En 1982 se le dio la oportunidad en la pantalla chica, al ser la protagonista del melodrama infantil “Chispita”. Esta telenovela le abrió las puertas a nivel mundial debido a que fue un éxito y se produjo en diversos países. A los 13 años, grabó su primer álbum “Te prometo”.

En 1985, filmó su primera película “Fiebre de amor”, junto al cantante Luis Miguel, por el cual se llevó una Diosa de Plata y el logro del soundtrack más vendido de Lucerito.

También protagonizo la película “Coqueta” junto a Pedro Fernández en la que logró enamorar al público. Es aquí donde su carrera comenzaba a despegar.

La “novia de América” en la cúspide de la fama

A los 20 años grabó su primera telenovela “Cuando llega el amor”, donde también interpretó el tema musical y trabajó al lado de los actores Omar Fierro, Nailea Norvind, Eric del Castillo e Iran Eory.

Pero no dejó de lado su carrera musical; su tema “Cuéntame” apareció incluida en las 100 canciones de género pop en español más representativas de los 80's. Sus temas “Ya no” y “Electricidad” se convirtieron en los números 1 en México.

Ya en 1995 trabaja en la telenovela “Lazos de amor”, historia en la que se veía a Lucero interpretar a unas trillizas separadas por un accidente. En este melodrama también interpretó el tema musical cuyo sencillo tiene el mismo nombre.

En 2000 protagoniza “Mi destino eres tú” y comparte roles con Jorge Salinas, Jaime Camil, Mauricio Islas y Susana Zabaleta. Pero eso solo fue el inicio de todo lo que le vendría, pues la mexicana tiene más de 20 producciones en televisión y cine.

Además, tiene aproximadamente 40 millones de discos vendidos alrededor del mundo y se encuentra en la lista del top 65 de los artistas en español con mayores ventas.

El amor

En 1997, Lucero se casó con el cantante Manuel Mijares. La boda fue televisada y se convirtió en un fenómeno de alcance mundial por los altos niveles de audiencia que registró. La pareja tuvo dos hijos: José Manuel y Lucero.

En 2011, Lucero y Mijares anunciaron su divorcio pero dejaron en claro que mantienen una buena relación.

Se mantiene bella y radiante

Lucero es una de las pocas artistas que no le teme a la edad, y esto se ha visto reflejado cada vez que ha aparecido en sus redes sociales sin una gota de maquillaje. Tampoco abusa de los filtros para disimular su edad, al contrario. Sonríe e interactúa con sus miles de seguidores en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS