María Pía y Anna Carina Copello. (Foto: Instagram)
María Pía y Anna Carina Copello. (Foto: Instagram)

y incursionaron en televisión siendo adolescentes, en el programa infantil “Nubeluz”. Posteriormente sus caminos artísticos y profesionales tomaron rumbos diferentes. María Pía se inclinó por la animación y su hermana por la música. Ambas son exitosas en lo que hacen y poseen una gran legión de seguidores en redes sociales. Se han convertido en importantes influencers.

MARÍA PÍA COPELLO

La presentadora tuvo su primer encuentro con la televisión cuando tenía 16 años de edad e integraba el staff de cíndelas del programa infantil “Nubeluz”.

Esa experiencia, sumada a su carisma, la llevaron algunos años después a reemplazar a Karina Rivera en la conducción del programa infantil “María Pía y Timoteo”, que emitió América TV.

Una vez culminada esa corta etapa en su carrera artística, Copello decide alejarse temporalmente de la animación infantil para asumir la conducción del 'reality’ para adolescentes “Talento Urbano”. Tres años después, en 2011, se puso al frente del programa para niños "321 María Pía”.

En 2015, condujo junto a Yaco Eskenazi, “Versus de colegios”. Posteriormente, ante la salida de Johanna San Miguel, se integró al sintonizado espacio de América TV “Esto es guerra”.

Actualmente tiene un programa semanal llamado #YaNoYa en su canal de Youtube: PiaCopello, con el cual busca impactar y cambiar de manera positiva la vida de sus seguidores.

A través de las redes sociales, la figura de TV comparte fotografías de sus proyectos laborales y experiencias personales.

ANNA CARINA COPELLO

A diferencia de María Pía, Anna Carina se dejó conquistar por la música. Luego de participar en el exitoso programa infantil “Nubeluz”, durante cinco años, colaboró con sus composiciones en diferentes campañas solidarias realizadas en el Perú. Seguidamente representó a nuestro país en el Festival de Viña del Mar y en el Festival Oti de la Canción, con importantes resultados.

Anna Carina ha tenido como influencia musical a artistas peruanos como Pedro Suárez Vértiz y Christian Meier. En Instagram compartió una fotografía de cuando era adolescente y se nutría de la experiencia musical de los referidos personajes.

La menor de las Copello lanzó en 2002 su primer álbum musical, llamado “Algo personal”. Apenas un año después comenzó a trabajar en el concepto de su segundo disco. En 2005 lanzó “Espiral”, con temas en pop y rock.

Anna Carina también ha formado parte de competencias de baile y canto, como “El show de los sueños”, donde resultó ganadora tras tres meses de competencia.

En 2010 lanzó su álbum “Anna Carina Pop”, con fusiones de distintos ritmos inspirados en los años 80. La artista nacional estuvo nominada en la categoría Mejor Artista Latinoamericano Centro de los MTV EMA 2013.

Su gran experiencia con la música la llevó a ser elegida como uno de los coach de la versión peruana “La Voz Kids”.

En 2015 estrenó su álbum “Sola y bien acompañada”, en la que participaron Jandy Feliz, Kalimba, Alkilados, Stephanie Cayo, Trébol Clan, Antonio Cartagena, entre otros artistas.

En junio del 2018, Anna Carina estrenó “Quiero Contigo”, tema de su autoría junto a Mario Cáceres, Ender Thomas y Wahin Pinto. En esta propuesta de la mano de Sony Music Latin, la artista nacional explora por sonidos urbanos fusionados con toques de cumbia y aires de folclore latino, ingredientes que lograron posicionar la canción en el Top #1 de ventas en iTunes Perú.

Su más reciente tema, “Callao”, producido en Miami y compuesto por la cantante junto a Oscarcito, Dale Play y Antonio Barullo, reconocidos compositores de la industria musical, logró posicionarse el en top #1 de ventas en iTunes Perú.

En la galería de fotos que acompaña esta nota, conoce un poco más del éxito de las hermanas Copello.

Contenido sugerido

Contenido GEC