El actor Matthew Steven LeBlanc, más conocido como Matt LeBlanc, cumplió el sábado 25 de julio 53 años. Su nombre es muy conocido en el mundo; sin embargo, si no lo reconoces, puede que te suene más ‘Joey Tribbiani’, nombre de aquel intrépido, despistado y gracioso personaje de la exitosa serie “Friends”.
Para celebrar su onomástico, hemos recogido cinco datos poco conocidos del actor, quien en anteriores entrevistas declaró que pasó muchos problemas antes de asumir el papel que lo catapultó a la fama mundialmente.
EMPEZÓ DE CERO
En una entrevista para el portal Independent, Matt LeBlanc reconoció que su vida no era muy diferente a la de ‘Joey Tribbiani’; es decir, era actor y tenía éxito con las chicas, pero también muchos problemas con el dinero. Cuando la ficción empezó a emitirse, LeBlanc solo tenía 11 dólares para llegar a fin de mes. De hecho, lo primero que hizo el actor al cobrar su primer sueldo fue comprarse una cena caliente.
PASÓ DESAPERCIBIDO
Antes de catapultarse a la fama con su papel en “Friends”, Matt LeBlanc formó parte de las series “TV 101”, “Top of the Heap” y “Vinnie & Bobby”. También actuó en episodios de “Matrimonio con hijos” y “Somos diez”, pero en ninguno fue reconocido. Su inicio en la actuación se remonta a su aparición en comerciales para marcas como Levi’s Heinz, Coca Cola, Doritos, entre otras marcas.
AMANTE DE LA ADRENALINA
Desde muy pequeño, Matt LeBlanc demostró su afinidad con las acrobacias y los motores; sin embargo, su madre –su mayor soporte en la vida- no estaba de acuerdo con esta afición porque la consideraba muy peligrosa. Pese a que mantuvo distancia y se enfocó en la actuación, nunca olvidó su amor por la adrenalina y se convirtió en copresentador del programa de la BBC “Top Gear”.
UN CÁSTING COMPLICADO
No la tuvo fácil. Si ya venía con complicaciones para aprender sus líneas, Matt LeBlanc tuvo un problema mayor al pasar el casting en “Friends”, ya que compitió por el papel de ‘Joey Tribbiani’ con el mismísimo Vince Vaughn, recordado por sus actuaciones en “Los Rompebodas”, “Swingers”, “Viviendo con mi ex”, “Aprendices fuera de línea”, entre otros títulos.
LO COMPLICADO TRAS “FRIENDS”
Según reveló LeBlanc a The Mirror, le ha sido muy difícil desligarse de ‘Joey’, aquel joven intérprete que le valió muchos premios. Tras el final de “Friends”, el actor reconoció que llamó a su agente para pedirle que no le consiguiera trabajo en un futuro próximo.
“Durante años casi no salí de casa. Estaba quemado. No quería tener compromisos ni estar en ninguna parte. Y estaba en posición de hacerlo. Mi agente estaba disgustado. La mayoría de los actores llaman a sus agentes y preguntan qué tienen para ellos, yo llamé al mío y le dije que perdiese mi número por unos cuantos años. Fue una época oscura. Casi tuve un colapso nervioso”, explicó Matt LeBlanc al citado medio.