Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña, conocido por su papel de ‘Benito’ en la serie “Vecinos”, declaró en una entrevista que la policía fue quien mató a su hijo. “Está claro que ellos fueron. Estoy muy indignado. Lo que quiero es justicia”, señaló. Agregó que ellos sembraron todo eso, “se metieron con la persona equivocada, yo no soy cualquier persona y lo van a pagar uy caro, desde arriba hasta abajo”.
MIRA | Caso Octavio Ocaña: te mostramos los tres videos claves que podrían explicar su muerte
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el último domingo que la muerte del joven actor fue por un disparo que accidentalmente él lo causó con su arma de fuego que portaba. “Son gente que no están preparados para eso, son policías de pueblo, no federales. Son gente inepta, ignorante, ellos persiguieron a mi hijo porque lo querían robar y secuestrar”, mencionó.
“La camioneta es ostentosa, pero que cualquiera puede traer. Ellos les dispararon y se la ponen en la mano”, aseveró el padre. Asimismo, contó que uno de los acompañantes de Octavio le confesó que tuvo que firmar una declaración que no correspondía a los hechos ocurridos la tarde del viernes 29 de octubre. “Los obligaron a firmar, son amigos míos”, reiteró.
TENÍAN PERMISO PARA USO DE ARMAS
Según dijo Octavio Pérez, ha usado armas toda su vida debido a que su padre le gustaban. “Nosotros usamos arma de 380 para abajo, porque tenemos permisos [...] encontraron esa arma ahí y se la pusieron, pero la bala que mató a mi hijo es de 9 milímetro. En el momento en el que pierde el control, se mete un policía y le dispara en la cabeza, esa es la versión. Siempre traen armas de más para ese tipo de cosas”.
VERSIÓN DE LA FISCALÍA DEL ESTADO DE MÉXICO
“La bala con la que perdió la vida Octavio N fue disparada a una corta distancia” y por la trayectoria de la bala, concluyeron que el arma fue “disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”. Así lo determinó la FGJEM. Las autoridades le solicitaron al actor que se detuviera y para evitarlo, aceleró, por lo que comenzó la persecución hasta la autopista Chamapa-Lechería, donde chocó.
Una de las personas que iba a bordo de la camioneta con Octavio declaró ante el Ministerio Público que habían consumido alcohol y que cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli un grupo de policías les pidieron que se detuvieran, pero el joven aceleró. Tras la persecución, sacó un arma de guantera y la llevaba en la mano derecha. Los hombres que acompañaban al actor eran amigos de su papá, Octavio Pérez.
POLICÍA ACLARA QUE CUMPLIERON PROTOCOLO
Mientras tanto, uno de los policías indicó que tras el impacto de la camioneta, “él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha”.
“Por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”. En el comunicado emitido por la Fiscalía también es especifica que el joven actor murió cuando era trasladado al hospital para su atención médica.
MIRA | Octavio Ocaña: Padre del fallecido actor hace seria acusación sobre la Policía
LA DESPEDIDA DE NEREA, NOVIA DE OCTAVIO
A través de su cuenta de Instagram, Nerea Godínez se despidió de su novio Octavio Ocaña, quien falleció por un disparo accidental el pasado viernes. “Hasta pronto mi amor. Vamos a echarle ganas a todo esto por ti y para ti... SIEMPRE SI, SIEMPRE TU, SIEMPRE NOSOTROS. TE AMOOOOOOOO OCTAVIO #justiciaparaoctavioocaña”, publicó junto a una fotografía desde el panteón Recinto Memorial, de la capital de Tabasco.