El cantante puertorriqueño de 50 años, Ricky Martin, vuelve a acaparar las portadas, pero por un problema con la justicia debido a que ha sido denunciado por violencia doméstica.
Como informa la agencia EFE, existe un proceso de una orden de protección emitida contra Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, su equipo de abogados ha asegurado que la denuncia es “completamente falsa”.
Según el comunicado emitido por la policía al que ha tenido acceso EFE, “la orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de primera instancia de San Juan, tras una solicitud de alguien del que no se ha revelado la identidad al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”.
Además, se conoce que el viernes pasado fue firmado dicho documento y que las autoridades se dirigieron hasta el vecindario de lujo en ‘Dorado’, donde vive el cantante para intentar ejercer la orden, según dijo el portavoz de la policía, Axel Valencia, a la agencia Associated Press. “Por el momento, la policía no ha podido dar con él”, comentó Valencia.
La denuncia se fundamenta, según el periódico El Vocero de Puerto Rico, en denunciante habría mantenido una relación de siete meses con el cantante y hace dos que se separaron, pero el artista no habría aceptado la separación, por lo que llama con frecuencia al demandante y merodea su casa.
Según recoge la agencia Associated Press, el portavoz policial Alex Valencia asegura que será un juez el que determinará posteriormente en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o ser retirada, y añadió que normalmente las órdenes se aplican durante al menos un mes. Valencia también ha señalado que la persona que ha interpuesto la demanda no acudió a la policía, sino que lo ha hecho directamente en los tribunales.
Responde a la denuncia
En un comunicado para la revista People, los representantes de Ricky Martin niegan las acusaciones, llamándolas falsas. “Las declaraciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de protección son completamente falsas y fabricadas. Estamos muy confiados en que los verdaderos hechos saldrán en este asunto y nuestro cliente Ricky Martin será completamente resarcido”.