Ricky Martin se pronuncia tras inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico. (Foto: @ricky_martin/EFE).
Ricky Martin se pronuncia tras inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico. (Foto: @ricky_martin/EFE).
Redacción EC

El cantante recurrió a su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de solidaridad a Puerto Rico, su país natal que sufrió el impacto del huracán Fiona, que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en toda la isla.

“Puerto Rico otra vez nos enfrentamos a un duro golpe de la Madre Naturaleza, pero como en otras ocasiones lo hemos hecho, sé que nos vamos a levantar con fuerza y con más valentía”, dijo la celebridad al inicio de su video.

“Les mando un abrazo y mucho cariño. Sé que unidos y el trabajo que vamos hacer lograremos que nuestra estrella brille como siempre lo ha hecho. Los quiero y los amo con todo mi corazón. Seguimos en contacto”, añadió.

Sobre el huracán Fiona

Fiona, que tocó tierra como huracán de categoría 1 el domingo 18 de setiembre en Puerto Rico y la madrugada de este lunes 19 en República Dominicana, continúa causando “catastróficas” inundaciones e intensas lluvias a su paso, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que Fiona, el tercer huracán de 2022 en el Atlántico, estaba localizado 10 millas (15 km) al sureste de Samaná (República Dominicana) y a 205 millas (330 km) de la Isla Gran Turco, en el archipiélago de las islas Turcas y Caicos.

Fiona va a producir lluvia en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, en el sur y el norte de Puerto Rico, en el norte y este de República Dominicana, en Haití, y en Turcos y Caicos.

Según el NHC, estas lluvias continuarán produciendo inundaciones amenazantes a la vida y catastróficas junto con deslizamientos de tierra a lo largo de Puerto Rico.

Con información de EFE.