Ryan O'neal, actor de "Love Story", fallece a los 82 años | Foto: Facebook de Ryan O'Neal / Composición EC
Ryan O'neal, actor de "Love Story", fallece a los 82 años | Foto: Facebook de Ryan O'Neal / Composición EC
Redacción EC

Hollywood en duelo. El actor estadounidense , recordado por su papel protagónico en la película “Love Story”, falleció el viernes 8 de diciembre a los 82 años, en Los Angeles, California.

La noticia de su muerte fue confirmada por Patrick O’Neil, tercer hijo del actor que tuvo con la actriz Leigh Taylor-Young, quien publicó en su cuenta de Instagram sentidos mensajes por el deceso de su padre.

“Esta es la cosa más difícil que he tenido que decir, pero aquí vamos. Mi papá falleció en paz hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como él lo haría con nosotros”, escribió Patrick, que también es comentarista deportivo.


Patrick O'Neal, hijo de Ryan O'Neal, anunció la muerte de su padre | Foto: Instagram
Patrick O'Neal, hijo de Ryan O'Neal, anunció la muerte de su padre | Foto: Instagram

Aunque sus familiares no han compartido las causas de su muerte, cabe precisar que O’Neil padre fue detectado con leucemia en el 2001 y luego con cáncer de próstata en el 2012.

CONOCE MÁS: Francesc Picas, de Loco Mía, falleció a los 53 años

¿Quién era Ryan O’Neal?


Ryan O’Neal nació y creció en Los Ángeles en 1941, se inició como boxeador, pero en los años sesenta debutó en la actuación. Su interpretación de Oliver Barrett IV en “Love Story’ con Ali McGraw le otorgó fama internacional.

La película logró el éxito de taquilla y crítica, tras ello, el actor fue nominado al Globo de Oro y al Oscar a mejor actor. “Él es una leyenda de Hollywood. Punto completo”, dijo su hijo Patrick al recordarlo.

O’Neal también fue conocido por sus polémicas. Se casó tres veces y tuvo cuatro hijos: tres con su primera esposa y uno con la segunda. Su relación más conocida fue con con la actriz Farrah Fawcett, con quien estuvo unido durante 18 años, hasta la muerte de ella en 2009.

“Como ser humano, mi padre fue tan generoso como el que más. Y la persona más divertida en cualquier habitación. Y el más guapo claramente, pero también el más encantador”, relató Patrick O’Neal, quien se mostró indignado por las críticas que recibió su padre durante su carrera mediática.

MÁS INFORMACIÓN: Falleció por cáncer Alexio “La Bruja”, cantante de “Tumba la casa”: Tenía 35 años

Las mascotas de Ryan O’Neal


Por otro lado, el actor deja a sus mascotas Mozart y Raven, que quedarán al cuidado del tercer hijo de Patrick, que se declara defensor del legado que dejó O’Neal. Sus otros tres hijos Tatum, Griffin y Redmond no se pronunciaron al cierre de esta nota periodística.

“Y pensé que estaba triste hasta que vi a sus cariñosos perros. Me aseguraré de que estén bien. Él querría eso más que nada. Rompe mi corazón”, escribió el comentarista deportivo en su cuenta de X, antes llamado Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC