El mundo del K-pop está de luto. Tras la muerte de la popular actriz y cantante conocida como Sulli, quien fue encontrada sin vida en su apartamento la tarde del 14 de octubre por su manager, los seguidores y amigos de la joven de 25 años se han quedado consternados con la noticia.
Choi Jin-ri, su verdadero nombre, alcanzó la fama por pertenecer al quinteto femenino f(x), de la reconocida agencia musical S.M. Entertainment; sin embargo, tuvo que abandonar la ‘girlband’ en el 2014, tras el ciberacoso que sufría, algo que ha vuelto a poner en relieve la gran presión que sufren las celebridades de este tipo de género musical.
La policía investiga las causas de la muerte, aunque manejan la hipótesis de que se trataría de un suicidio, pero no lo han confirmado.
A continuación, te damos a conocer más detalles sobre el deceso de la cantante y qué pasó exactamente.
El manager de Sulli fue quien encontró el cadáver de la muchacha en su apartamento de dos pisos en Seongnam (Gyeonggi, Corea del Sur), hasta donde llegó debido a que no le contestaba las llamadas telefónicas.
La policía de Seúl brindó algunos detalles del hecho y dio a conocer que tras revisar las cámaras de calles aledañas a la casa de la joven, se confirmó que ninguna persona ingresó a su hogar, descartando un posible asesinato.
Por su parte, el representante de la cantante narró cómo halló el cuerpo y después de verla tendida llamó a los bomberos, quienes le realizaron una reanimación cardiopulmonar, pero fue en vano, pues tenía varias horas de fallecida. Efectivos policiales llegaron al apartamento.
Según uno de los policías que estuvo en la vivienda de la artista señaló que se trataría de un suicidio. “Parece haber tomado una decisión extrema por sí sola, pero se abrirá todas las posibilidades e investigará la causa de la muerte”.
Mientras que en base al reporte de los bomberos, la cantante presentaba signos de haber sufrido un paro cardíaco, lo que justificaría la aplicación de RCP.
Para determinar las causas de su muerte, al cuerpo de Sulli le realizarán una autopsia.
Sulli nació en Busan (sureste del país) y debutó como actriz en televisión en 2005 cuando solo tenía 11 años. Ya en 2009 comenzó su carrera musical al unirse a la agrupación femenina f(x).
En 2014, anunció su intención de tomarse un año sabático y descansar del grupo. “Estoy física y mentalmente agotada por los comentarios negativos y falsos rumores”, señaló luego de dar a conocer que era víctima de ciberacoso por haber dado a conocer su relación con el cantante Choiza, de Dynamic dúo, 14 años mayor que ella, con quien rompió en 2017.
Pasado ese plazo, Sulli optó por alejarse definitivamente de f(x) el 2015 para centrarse en su carrera como actriz. Tras ello, protagonizó una sesión de fotos a cargo del fotógrafo Rotta, en la que se mostraba bajo un concepto de “Lolita”. En prendas menores, posaba provocativa y pícara frente a la cámara. Dejaba ver su abdomen y sus piernas sin temor y con suma comodidad. Las fotos causaron controversia rápidamente.
Cuando la tormenta de las fotos “Lolita” se disipaba, Sulli continúo con las insinuaciones sexuales vía redes sociales. Llegó el momento de sus fotografías de la crema de afeitar. En clara alusión sexual, la cantante compartió imágenes suyas con crema de afeitar en la boca, mientras exhibía expresiones, por lo menos, sugerentes. A estas imágenes se sumaron las que se dejaba ver sin sostén.
Otro caso por el que fue cuestionada fue durante una fiesta que tuvo con amigos en un apartamento. Visiblemente ebria, la exintegrante de f(x) evidenciaba comportamientos extraños e irracionales como simular que estaba embarazada o posar junto a su axila.
Uno de los últimos escándalos que protagonizó lo hizo en abril de este 2019, cuando, vía Instagram, Sulli transmitió en vivo una cena que compartía con sus amigos. En ella, la bebida estaba nuevamente presente y se hacía notar en su comportamiento. La también actriz lucía la mirada perdida y una postura corporal inestable. Provocando otra avalancha de duras críticas.
El verano pasado fue copresentadora del canal por cable JTBC, un programa centrado en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos. Ahí habló de las campañas de odio recientes de las que fue nuevamente víctima por aparecer en varias fotografías sin sujetador.
Tras el llamado escándalo “sin sostén”, desde mayo de 2016 se empezó a enfrentar a gran cantidad de personas por las redes sociales, pero dijo que ella quería ser libre y mostrarse tal y como era, algo que no le gustó a mucha gente que se dedicó a destruirla por internet.