Susana Giménez se encuentra en el ojo de la tormenta luego de unas polémicas declaraciones sobre la situación económica que atraviesa Argentina. La presentadora de televisión se encuentra en Punta del Este desde fines de diciembre y en sus deseos para el 2020 habló de la crítica situación de su país.
“Que se arregle todo de una vez. Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero, Qué sé yo, cosas...”, señaló Giménez provocando polémica en las redes sociales.
Uno de los primero en responderle fue Jorge Rial, quien señaló que no se le puede pasar todo solo porque es una de las presentadoras de televisión más reconocidas de Argentina. “No se le puede perdonar todo porque es Susana. Nos reímos del auto trucho, del padre Grassi y de los beneficios impositivos que le dio Macri. Pero ya está bien. No todo está permitido. Ni es una gracia”, señaló en su cuenta de Twitter.
Otra de sus detractoras fue Moria Casán, quien en el programa “Incorrectas" afirmó que Giménez “está en otro Sistema Solar”. “Una filósofa actual: ¡A la gente del norte hay que enseñarle a criar gallinas'. Está muy bien. ¡Su, te queremos igual! Pero este fue el granero del mundo, ahora es lavadero”, dijo y continuó: “Es fin de año, todos están con un traguito, ella viene en helicóptero, está llena de millones, está en otro Sistemas Solar”.
Cabe resaltar que Giménez afirmó en una ocasión que invitará al actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, a su programa dentro de seis meses que inicie su gobierno y que le desea buena suerte pese a no ser "K", en referencia al kirchnerismo.