Murieron 8 personas en una estampida en el festival Astroworld mientras el rapero Travis Scott cantaba. (Foto: @travisscott/AP).
Murieron 8 personas en una estampida en el festival Astroworld mientras el rapero Travis Scott cantaba. (Foto: @travisscott/AP).
Redacción EC

La presentación del raperoen el festival Astroworld en Houston (Texas, EE.UU.) acabó en tragedia en la noche del viernes 5 de noviembre cuando una multitud empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico y acabó con al menos ocho personas muertas, además de unos 300 heridos.

En medio de esta tragedia en la carrera de Travis Scott, los organizadores del “Day N Vegas 2021″ anunciaron que el rapero ya no actuará en el evento de este fin de semana mientras duren las investigaciones.

Los investigadores están trabajando para determinar todas las posibles causas de muerte y las lesiones de decenas de asistentes al concierto, incluyendo si un lote de píldoras falsificadas posiblemente mezcladas con fentanilo jugó un papel, según The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la investigación.

Travis Scott es demandado por la tragedia en Astroworld

Uno de los heridos en el concierto del rapero Travis Scott el pasado fin de semana en Houston (Texas), en el que una avalancha acabó con la vida de ocho personas, ha demandado a los organizadores del evento, en el que también hubo decenas de lesionados.

El demandante, Manuel Souza, “sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó”, se explica en la demanda presentada en el condado texano de Harris, al que corresponde Houston, según informó este 8 de noviembre la cadena CNN.

La querella va dirigida contra el rapero y productor Travis Scott, quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, según precisa la cadena estadounidense.

Según la querella, “los acusados ni planificaron ni llevaron a cabo el concierto de manera segura”.” En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos.

Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante”, añade la denuncia, en la que se pide una indemnización de un millón de dólares.

Las autoridades de Houston están investigando qué fue exactamente lo que provocó la avalancha. Una de las hipótesis que están barajando es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, una teoría que ha estado circulando por redes sociales y que mencionó el pasado sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, durante una rueda de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.