A través de una carta abierta firmada por más de 300 artistas y ejecutivos afroamericanos, se pidió este martes a los principales estudios de Hollywood que cesen con aquellos proyectos que “glorifican” la violencia y corrupción policial.
Viola Davis, Michael B. Jordan, Janelle Monae, Billy Porter, Issa Rae, Idris Elba y Chadwick Boseman son algunas de las celebridades que han firmado la misiva escrita por el actor Kendrick Sampson (“Insecure,” “Miss Juneteenth”) y Tessa Thompson (“Avengers: Endgame”) en colaboración con el movimiento Black Lives Matter.
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La carta, distribuida por el diario Variety, se dirige a “los aliados de Hollywood”. ”Hollywood tiene un privilegio como industria creativa para imaginar y crear. Tenemos una influencia significativa sobre la cultura y la política. Tenemos la capacidad de usar esa influencia para imaginar y crear un mundo mejor”, se señala.
”La forma en que Hollywood y los principales medios de comunicación han contribuido a la criminalización de los negros, la tergiversación del sistema legal y la glorificación de la corrupción y la violencia policial ha tenido graves consecuencias”, se denuncia.
De acuerdo con los firmantes, las producciones que “glorifican” ciertos comportamientos policiales y que cuentan con representaciones estereotipadas de la comunidad afroamericana, han fomentado ciertos estigmas y “contribuido a los asesinatos de personas negras” a manos de agentes de policía.
”Debemos poner fin a la exaltación de oficiales y agentes que son brutales y actúan fuera de la ley como héroes”, impera la carta. Por ello, el grupo demanda a la industria de Hollywood que “se desprenda de la policía y del contenido antinegro” e insta a que invierta en “contenido antirracista” y en fomentar la inclusión y diversidad, una de las asignaturas pendientes del sector audiovisual que tanto se ha debatido en los últimos años, especialmente en la temporada de premios.
”Cada vez que se pasa por alto a un ejecutivo o asistente negro para una promoción, o el presupuesto de publicidad y producción para otra película dirigida por negros es limitado, o cuando los agentes negros no son apoyados y los escritores negros quedan excluidos. Esto nos da menos control sobre nuestras narrativas”, concluye.