Redacción EC

, recordada figura de la televisión peruana, recibió una distinción póstuma del Ministerio de Cultura tras su lamentable fallecimiento.

De ese modo, el pasado 11 de julio, la entidad del Estado reconoció a Polastri como Personalidad Meritoria de la Cultura, destacando su labor trascendental en la cultura infantil peruana en más de cinco décadas.

La famosa Chica de la Tele dedicó su vida al espectáculo teatral y televisivo dedicado a las infancias, en donde presentaba diversas producciones que permanecen en la memoria colectiva de los peruanos.

CONOCE MÁS: Yola Polastri en la cima de su carrera: así era el día a día de “La Chica de la Tele” en 1985

Un reconocimiento póstumo a su legado


El reconocimiento póstumo a Yola Polastri fue decretado por la ministra de cultura, Leslie Urteaga, quien firmó la resolución ministerial

De ese modo, el documento estatal reconoce el trabajo que Polastri realizó como presentadora, animadora, guionista, productora, coreógrafa y personalidad trascendente de la televisión peruana.

“Otorgar la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, de forma póstuma, a la señora YOLANDA PIEDAD POLASTRI GIRIBALDI por su destacada labor artística como animadora, coreógrafa infantil, así como productora, libretista, guionista y escritora televisiva”, dice el documento.

MÁS INFORMACIÓN: Yola Polastri falleció sin despedirse de su hermano Remo: “No llegó a saber (de su muerte)”

Tras ello prosigue: “[Que] cuenta con una destacada trayectoria de más cincuenta años, a través de los cuales ha contribuido a divertir y entretener a la familia y, en particular, aportando a la formación, entretenimiento y educación a la niñez, juventud y adultos del Perú”.

Yola Polastri falleció el pasado domingo 7 de julio tras haber sufrido un paro cardíaco, producto de su delicado estado de salud. Antes del suceso, la conductora estuvo en coma por varias semanas debido a un derrame cerebral.

Sus restos fueron velados en la sede del Ministerio de Cultura, para luego ser sepultados en el cementerio Los Jardines de la Paz, en La Molina.

Contenido sugerido

Contenido GEC