El programa web “A Presión”, liderado por el conductor deportivo Peter Arévalo (Mr. Peet), se encuentra en el ojo de la tormenta luego de su emisión el último domingo 19 de noviembre. Y es que, el programa ha sido cuestionado por realizar comentarios xenófobos y sexistas, hecho que ha sido condenado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En la reciente emisión del programa “A Presión”, como parte de la previa del Perú vs. Venezuela, los conductores leen una denigrante afirmación sobre las ciudadanas venezolanas. Tras leer la pregunta, el panel de invitados empezó un debate.
“Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”, es la pregunta de un seguidor del programa que inició un debate entre los panelistas Mr. Peet, Gonzalo Núñez, Bruno Cavassa y los exfutbolistas Carlos Galván y Marko Ciurlizza.
Comunicado del MIMP
Tras las lamentables declaraciones vertidas en el programa “A Presión”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables decidió emitir un comunicado condenando las expresiones de los periodistas y exfutbolistas.
“El MIMP rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas del programa ‘A Presión’. Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contras las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objeto sexual carentes de dignidad”, señala el comunicado.
La entidad pidió a la sociedad rechazar este tipo de mensajes y saludó que en redes sociales se condene las expresiones. “… Creemos que la ciudadanía puede hacer incluso más, dejando de ver los espacios que promueven discursos machistas y discriminatorios”.