Aldo Miyashiro: "La TV me permite hacer lo que amo"
Aldo Miyashiro: "La TV me permite hacer lo que amo"
Redacción EC

MELISSA GARCÍA M.

De arranque la pone clara: “No suelo dar entrevistas… a veces no hay nada que decir”. El argumento se le derrumba al pasar el minuto 50 de la conversa, pero el insiste. No le gustan las fotos, ni hablar de la farándula (a menos que sea en su set de TV, claro), sigue yendo al estadio y para con los mismos ‘patas’ desde hace más de 15 años. Aldo Miyashiro, a sus 37 años, es un tipo con más facetas de la que a él mismo le gusta aceptar.

La ‘calle’ nadie se la quita. Pero son las tablas las que han sacado lo mejorcito de él. Aunque si se tuviera que quedar con una de todas sus caras, dice, elegiría escribir. “Ese ha sido mi primer trabajo. Hacer teatro me encanta y está cada vez mejor, peor igual es complicado”. ¿Y la televisión? “Es dura. Debo reconocer que las dos series anteriores que saqué fracasaron. Pero ya depende de ti encontrar una revancha”, comenta el ‘Chino’.

¿Esa revancha será ‘Promoción’, que se estrena en unos días?

Ojalá tenga éxito, pero no se puede saber. Tenemos una ventaja sobre otras series que hemos hecho, y es que no depende de los mecanismos naturales de la televisión. La trabajamos con nuestra plata y la colocamos al aire. Espero que mucha gente la vea, pero si no, no pasa nada. Esto me ha dado la tranquilidad para contar la historia como quiero hacerlo.

¿Estás satisfecho con el resultado?

Sí, esta serie presentará elementos que no han tenido otras. Hablamos de la época del colegio, del bullying. Habrá estadísticas al respecto, sitios a dónde llamar si es que quien nos ve se siente identificado.

Cosa difícil en la tele…

A veces haces series en serie, casi por negocio. Esta vez pensamos en aportar algo más. La línea de ayuda que vamos a promover es real, pero como no tiene difusión es casi como si no existiera.

La nota social siempre lo ha obsesionado, pero, por alguna razón, estos años el tema le ha pegado con más fuerza. Es en esa línea que el que ha definido como “el proyecto más importante de su vida” se ha empezado a desarrollar. ‘Atacada’ es el nombre oficial de su película, que verá la luz en febrero de 2015.

Contenido sugerido

Contenido GEC