Beto Ortiz celebra vacancia de Pedro Castillo: “Hoy es un día de fiesta, señores”. (Foto: Instagram).
Beto Ortiz celebra vacancia de Pedro Castillo: “Hoy es un día de fiesta, señores”. (Foto: Instagram).
Redacción EC

, quien actualmente radica en México, recurrió a su cuenta de Twitter para celebrar la vacancia de Pedro Castillo.

“He caminado muchas cuadras para encontrar un buen cebiche peruano para celebrar esta victoria. Hoy es un día de fiesta, señores. ¡Salud, Perú!”, se lee en la publicación que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el mensaje fue acompañado con una fotografía en donde Beto aparece mostrando un plato de ceviche y una botella, aparentemente, de cerveza.

Su publicación tiene más de 12 mil “Me gusta” y sus seguidores aprovecharon la oportunidad para también expresar su sentir en los comentarios.

“Saca las chelas Perú”, “Si Beto qué alegría a seguir orando”, “Si, es un día para celebrar”, “Un salud a la distancia Beto”, “Salud Beto”, “Dina es la primera presidenta del Perú y no Keiko, esa es la verdadera victoria”, son algunos mensaje que dejaron sus fans.

Pedro Castillo disolvió el Congreso

La mañana de este miércoles 7 de diciembre, Pedro Castillo anunció la disolución temporal del Congreso. El mensaje a la Nación lo dio a pocas horas del debate de la moción de vacancia en su contra y en medio de graves acusaciones en su contra.

“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha, se gobernará mediante decretos ley”, informó en su mensaje a la Nación.

Horas después de su inesperado anuncio, el Pleno del Congreso aprobó, con 101 votos a favor, la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más