Carlos Alcántara revela que perdió el 90% de la visión de uno de sus ojos por glaucoma. (Foto: GEC/Andrés Lino)
Carlos Alcántara revela que perdió el 90% de la visión de uno de sus ojos por glaucoma. (Foto: GEC/Andrés Lino)
Redacción EC

El actor , más conocido como ‘Cachín’, reveló que padece glaucoma desde hace más de tres años y que por su condición ha perdido el 90% de visión en su ojo derecho. Según explicó, esta situación le ha afectado emocionalmente.

En una reciente entrevista con el programa Día D, el actor de la saga “Asu Mare” se confesó y habló sobre su condición. Según explicó, se ha operado en reiteradas oportunidades; sin embargo, no ha podido recuperar la visión.

“Tengo algo que a mí me ha afectado bastante emocionalmente, y es perder un sentido. Tengo glaucoma, padezco de glaucoma hace tres años, tengo varias operaciones por eso, tengo una válvula en el ojo derecho, casi me queda un 10% de visión, contó el actor.

El popular ‘Cachín’ aseguró que debido a la pérdida parcial de la visión tuvo que dejar de tocar el saxofón, uno de sus instrumentos favoritos. “Ya no puedo porque es un instrumento donde hay que hacer mucha presión”, precisó.

Asimismo, Carlos Alcántara aseguró que ahora que sabe que su ojo derecho solo posee el 10% de visión, se ha visto en la obligación de cuidar su ojo izquierdo. “Estoy textualmente medio ciego”, confesó.

“Cuando ya no miras con dos ojos, las cosas pierden un poco ya la profundidad de campo y todo parece aparece en… Yo estoy textualmente medio ciego, de dos hay uno que no funciona, tengo que cuidar más el otro”, puntualizó.