César Ritter: "He vuelto a sentir el cariño del público"
César Ritter: "He vuelto a sentir el cariño del público"
Redacción EC

ANA VALENZUELA

“Hace tiempo no sentía el calor del público, casi había olvidado cómo era”, dice al hablar de Manolo,el personaje de que le ha permitido volver a conectarse con los televidentes y que ahora no sabe si quedarse con ‘La Innombrable’ y Teresita. “Siento que estoy más enredado que Manolo [ríe]”, añade el actor.

El debate de con quién se debe quedar su personaje se ha trasladado a las calles, cuenta César. “La gente reacciona cuando Manolo se mete con alguno de los personajes antiguos, me dicen de todo. Ahora, la mayoría está a favor de Teresita, me aconsejan que deje a ‘La Innombrable’”, comenta César.

Si bien celebra que “Al fondo hay sitio” haya conseguido mantenerse seis años en la parrilla de programación con un alto ráting, Ritter cree que faltan más series en la televisión local. “Se debería apostar más por la ficción, deberían darle un espacio en todos los canales. Esto permitiría que la industria de la televisión peruana mejore”, acota el actor.

Aprovecha además para felicitar a Lucho Cáceres por su próximo debut como director de la serie “Somos Family”. “Estoy contento por mi amigo. Todas las ficciones son bienvenidas. Todos los que hacen ficción merecen aplausos”, señala. “Ahora que nuestra economía va tan bien, es momento de hacer producciones que se vean en otros países”, añade.

De lo que prefiere no opinar el actor es del próximo regreso a la pantalla local de . “No tengo nada que decir de esa señora. Lo que sí creo es que la televisión es democrática, existe un control remoto. Además, hay reglas que deben respetarse”, comenta.

Remarca también que su objetivo es que la gente hable de él por su trabajo y no por su vida fuera de los reflectores y las cámaras de televisión. “Pocos saben de mi vida privada, a mí solo me interesa conversar de mi trabajo”, comenta.

TEATRO Y CINE
La vida de es bastante intensa por estos días. Sucede que además de “Al fondo hay sitio”, el actor tiene trabajo en las obras “Un hombre con dos jefes” y “Dónde están los payasos”. “Me encanta, me divierto mucho en las dos obras. Casi no lo siento como un trabajo. El cansancio es grande, pero a la vez aliviador. Lo único que me estresa es el tráfico de la ciudad,que me impide llegar siempre a tiempo”, dice César.

Cree además que “Dónde están los payasos” se ha convertido en una alternativa para la gente que por estos días busca opciones distintas a los circos. “Los adultos la pasan aun mejor que los niños en la obra. La respuesta del público es muy buena, la gente se ríe mucho”, cuenta feliz el actor.

Sin temor a equivocarse, Ritter considera además que Manuel Gold, protagonista de “Un hombre con dos jefes”, se perfila como uno de los mejores actores de su generación. “Manuel Gold dará que hablar, es uno de los mejores actores cómicos. Está haciendo un papel estelar”, señala César.

Si bien su rol es corto en “Viejos amigos”, donde interpreta a un sacerdote,Ritter no puede esconder lo orgulloso que se siente de haber participado en la película protagonizada por Carlos Gassols, Enrique Victoria y Ricardo Blume.

“Participan tres maestros de la actuación. Es una película muy graciosa y está muy bien hecha. Las actuaciones son brillantes. He aprendido muchísimo de ellos. Que la gente vaya de manera masiva, que apoyen a estos tres actorazos”, comenta Ritter.

Contenido sugerido

Contenido GEC