El actor y productor Ernesto Pimentel, creador del icónico personaje de la Chola Chabuca, reaccionó irónicamente contra un reporteo de “Amor y Fuego”, quien lo cuestionó por el cambio de final en su película, en donde mostraba una versión diferente sobre la muerte de Alex Brocca, su expareja.
De ese modo, el artista fue abordado en un evento musical, en donde le pidieron una opinión con respecto a la nueva versión de su película, por lo que evitó declarar.
Sin embargo, ante la insistencia del reportero, Pimentel no pudo contener su impaciencia, a lo que decidió responderle con molestia e indignación.
“Ya te contesté, no sé qué más quieres. Me estás incomodando, si tienes alguna pregunta háblalo con Tondero”, dijo Ernesto Pimentel. “Me estás incomodando”, comentó después el actor.
A pesar de la insistencia, el intérprete y empresario televisivo se resistió a ofrecer declaraciones, por lo que ingresó de nuevo al local, en donde finalizó la interacción con el hombre de prensa.
“Creo que me estás... a ver, ¿te parece a ti correcto lo que haces? No estoy hablando contigo, estoy en otro evento”, dijo molesto para luego subir a su vehículo.
CONOCE MÁS: “Chabuca”, la película de Ernesto Pimentel, confirma su llegada a Netflix
Este fue el cambio en la película “Chabuca”, de Ernesto Pimentel
Como se recuerda, Brocca falleció en el 2004 tras perder la batalla contra el VIH-SIDA. Por eso, en la versión que se proyectó en cines, la cinta asegura que André (AB) falleció por su negativa a llevar el tratamiento antirretroviral.
“André falleció de cáncer hace ya varios años. Ernesto visitó su lecho de muerte, rezaron juntos y se perdonaron. Lamentablemente, no decidió tomar los medicamentos contra el VIH/SIDA a tiempo. Cuando finalmente lo consideró, fue demasiado tarde”, es el texto original.
MÁS INFORMACIÓN: Pilar Delgado, amiga de Alex Brocca, da detalles de cómo el bailarín enfrentó su enfermedad
Mientras tanto, en la versión que fue subida a Netflix, el texto cambia de sentido y evita la revictimización, enfocándose en la lucha que tanto André y Ernesto tuvieron por ser homosexuales y portadores del VIH en los años 90.
“André y Ernesto se PERDONARON. Antes de que André perdiera la batalla contra el cáncer, rezaron y se abrazaron, reconociendo que ambos fueron víctimas de una sociedad que no respeta la diversidad y estigmatiza injustamente a las personas afectadas por el VIH”, fue la modificación.
TE PUEDE INTERESAR
- Día del Padre 2024: música, teatro y más actividades culturales para celebrar con papá
- Milett Figueroa no acompañará a Marcelo Tinelli en la Copa América 2024
- "Bad Boys 4" supera en taquilla a "El planeta de los simios" en cines peruanos
- FIL Lima 2024: Bicentenario del Perú será la temática principal del evento literario y artístico
- Patrick Romantik colaborará con Paulina Rubio en nueva producción musical
Contenido sugerido
Contenido GEC