Conocidas figuras se unen para luchar contra la desnutrición
Conocidas figuras se unen para luchar contra la desnutrición

Conocidas figuras de la música y la televisión nacional se sumaron a la iniciativa contra la   (IDI) que congrega 19 organizaciones nacionales e internacionales como FAO, UNICEF, Programa Mundial de Alimentos, CARE PERÚ, Prisma, entre otras.

Esta iniciativa denominada, "Presidente (a), yo también firmó por la nutrición infantil", contó con la presencia de Nicolás Lúcar, Freddy Ortiz de Uchpa, Jorge "Cachete" Ruíz de Terreviento, Cucho Galarza de Río,  Dante Oliveros de La Sarita, entre otros.

"Presidente (a), yo también firmó por la nutrición infantil" consiste en la recolección de firmas ciudadanas, a través del Facebook y Twitter de la IDI, para exigir al próximo Presidente de la Republica cumplir con el compromiso suscrito con la IDI de reducir la desnutrición crónica, la anemia e incrementar el presupuesto para el logro de estas metas en su gestión.

Cabe destacar que hace algún tiempo, los distritos de Las Amazonas, Indiana y Mazán, en la provincia de Maynas (Loreto), disminuyeron en 30%  la desnutrición en los niños menores de tres años que participaron del proyecto “Creciendo Juntos”. Para alcanzar estos resultados, los especialistas brindaron capacitaciones y visitaron las viviendas de las familais intervenidas.