David Villanueva: "Esto es guerra me dio chance de crecer"
Sonia del Águila

El actor español dice que es un gran conquistador, pero de sus propios sueños. Dice también que, para triunfar como actor en Perú tuvo que librar cruentas batallas contra sus limitaciones y miedos. Y de todas ellas salió victorioso. Ahora se alista para protagonizar su segunda telenovela en nuestro país, “Mis tres Marías”. “Esto es solo el principio, quiero llegar lejos, lo más que pueda”, señala, sin titubear.

Abrirse camino como actor en Perú no fue fácil para David Villanueva. Mientras esperaba alguna oportunidad para demostrar su talento actoral, tuvo que recurrir a otros trabajos, como "Esto es guerra", decisión que -asegura- le costó tomar.

“He sido protagonista de una telenovela, y lo digo con orgullo, porque es mi conquista, mi propio sueño. Vine al Perú con un único objetivo: trabajar como actor y abrirme camino poco a poco. Y lo estoy logrando”, comenta el artista sevillano.

¿“Esto es guerra” te sirvió de trampolín para conseguir tus objetivos?
Me sirvió de exposición, para que la gente me conozca. Fue una propuesta que llegó de casualidad, yo no la busqué, fue a través de un cásting. Fue una decisión que tomé después de meditar, recapacitar bastante.

¿Te arrepientes de haber aceptado?
¿Arrepentirme? Para nada. Siempre voy a agradecer a la productora (Mariana Ramírez del Villar) de ‘Esto es guerra’ por haberme dado la oportunidad de tener mi primer sueldo en Perú, de pagarme un cuarto, de crecer y salir adelante. Solo aquellos que somos emigrantes sabemos cuán importante es que te den trabajo en un país que no es el tuyo.

¿Cómo te llega la oportunidad para actuar?
Cuando fui a ver “Cao(s)” al Teatro Municipal. Aquella vez conocí a la directora Rebeca Ráez, ella me propuso interpretar a  Don Juan Tenorio, fue la propuesta más maravillosa de mi vida, fue un regalo. Llegó en el momento preciso,  justo cuando estaba con un mal de amores y tenía ganas de comerme el escenario.

Actualmente, ¿cómo estás de amores? ¿Es verdad que estás saliendo con Mónica Sánchez?
No tengo pareja. Mónica es una gran amiga con la que compartí un momento, una salida. Pero, lamentablemente, en este medio, te relacionan solo porque sales con alguien. Puede ser que esa persona no te guste o que tú no le gustes a ella, pero igualito te vinculan. Es el tema de la fama.

¿Qué es lo más difícil de ser popular?
Pasear en la calle y que te sientas observado. Aunque, depende de qué nivel de fama o popularidad tengas. Yo, por ejemplo, hago mi vida normal, voy al chifa, paseo en bicicleta, hago deporte sin polo, tomo el sol en el malecón..  Y en el aspecto del amor, me cuido bastante, antes de iniciar una relación, tengo que conocer mucho a esa persona. No es facil.

¿Y cómo obtienes tu primer protagónico en “Amor madre?
Antes de llamarme para pasar un cásting, la productora Michelle Alexander le pidió referencias sobre mi trabajo a Carolina Cano y era lógico que preguntara porque no conocía mi trabajo. Antes de verme actuar, muchos pensaban que solo podía poner vasos o responder a preguntas de cultura general.

Tu salida de “El gran show” fue bastante comentada en las redes sociales. Se dijo que fu injusta. ¿Consideras que fue así?
Aunque me eliminaron rápido, me fui súper feliz porque lo di todo. Así es como se gana: saliendo de la zona de confort. Gané porque salí a bailar en televisión ritmos musicales, como cumbia, que nunca en mi vida había bailado. Me fui con un triunfador.

EL DATO
David Villanueva
se encuentra actualmente grabando "Mis tres Marías" con Andrea Montenegro. El actor interpreta a un profesor de colegio, padre de tres hijos, que es abandonado por su esposa y encarcelado injustamente.

"Este personaje es un reto para mi carrera, es un regalo. Es un hombre bueno que lucha por salir adelante", subraya.

Contenido sugerido

Contenido GEC