Redacción EC

El cineasta llenó de orgullo latino el Paseo de la Fama de al desvelar el martes último la estrella con su nombre y reivindicar su condición de inmigrante en un momento "de gran miedo y división".

Y así como él otras figuras mexicanas han sido reconocidas por la Cámara de Comercio de Hollywood, grupo que encabeza la entrega de estrellas en la conocida vía del sur de California, por sus contribuciones a la industria del espectáculo nacional e internacional. 

EUGENIO DERBEZ

En marzo del 2016, el actor y director de "No se aceptan devoluciones" develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en compañía de su esposa y sus cuatro hijos. 

El actor reconoció la influencia de sus padres en su camino rumbo a la actuación y la comedia y también ofreció su galardón a sus fans a quienes les aseguró: “Compartimos este sueño americano juntos”.

MANÁ

Ese mismo año, el grupo mexicano de rock recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Estados Unidos. Al acto acudieron los cuatro integrantes de la popular banda, Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín, quienes fueron acompañados y presentados por el legendario guitarrista Carlos Santana y la actriz América Ferrara.

"¡Lo logramos!", exclamó muy feliz el cantante Fher Olvera, vestido completamente de negro y con ropa de cuero como el resto de sus compañeros a excepción de Vallín, quien dio la nota de color con una pajarita roja.

LOS TIGRES DEL NORTE

En agosto del 2014, la banda de música norteña hizo historia en Hollywood al recibir una estrella con su nombre en el icónico Paseo de la Fama y convertirse en el primer grupo del género regional mexicano en lograr ese reconocimiento.

Los hermanos Eduardo, Hernán, Jorge y Luis Hernández, junto a su primo Óscar Lara, vivieron ese momento especial en su carrera acompañados de familiares y del cantante Marco Antonio Solís, que acudió a la cita con su esposa.

THALÍA

En diciembre del 2013, la interprete de "Amor a la mexicana" se convirtió en la primera cantante nacida en México en obtener una de las icónicas estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood que estrenó en una multitudinaria ceremonia en la que la artista se emocionó al recordar a su madre, fallecida en 2011.

A la ceremonia, la cantante llegó acompañada de su esposo Tommy Mottola.

PEPE AGUILAR

En julio del 2012, 'El Gigante de Zacatecas' recibió su estrella en el Paseo de la Fama. En la emotiva ceremonia le acompañaron sus cuatro hijos, su esposa y su madre, la actriz y cantante Flor Silvestre.

“Yo me voy a morir mas feliz todavía que recibas esta estrella que te da tu gente, eso es precioso para mí, es un honor que recibo, bendito sea Dios”, dijo Silvestre, quien no evitó llorar más de una vez cuando le embargó la emoción al ver a su hijo recibir la estrella.

JUAN GABRIEL

En mayo del 2002, el desaparecido cantante recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood . Fue develada ante periodistas e invitados en una ceremonia, en la que el homenajeado recibió una serenata con mariachi e interpretó dos de sus canciones en el hotel-casino The Mirage sobre la principal avenida de la ciudad.

JOSÉ JOSÉ

En febrero del 2004, 'El príncipe de la canción' se convirtió en rey de la música pop en español, al recibir de parte del alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, su estrella en el Paseo de la Fama.




Ante mil admiradores, José José pasó a ser la figura número 2247 en recibir su estrella en la afamada acera.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El Potrillo recibió su estrella el 2 de diciembre de 2005. Alejandro tiene su reconocimiento en 6160 Hollywood Boulevard.

VICENTE FERNÁNDEZ

El intérprete mexicano tiene su espacio en el Paseo de la Fama en el 6160 de Hollywood Blvd. La ceremonia de entrega fue el 11 de noviembre de 1998.

LUIS MIGUEL

El reconocimiento del 'Sol de México' se encuentra en el 7060 de Hollywood Boulevard. Fue el 26 de septiembre de 1996 cuando develó su estrella.

PEDRO INFANTE

El actor obtuvo su estrella el 1 de agosto de 1993. Su reconocimiento se encuentra en el 7083 de Hollywood Boulevard.

MARIO MORENO 'CANTINFLAS'

El cómico tiene su estrella ubicada en el 6438 en el Hollywood Boulevard, su ceremonia se llevó a cabo el 10 de octubre de 1980.

CARLOS SANTANA

El músico, recibió su estrella en agosto de 1998.