• ¿Qué hacen hoy las estrellas peruanas que se alejaron de la TV?
    1/23

    ¿Qué hacen hoy las estrellas peruanas que se alejaron de la TV?

  • July Pinedo en 1994 y en 2002, durante su participación en el desaparecido "Megashow". Actualmente, la animadora no tiene presencia en TV. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    2/23

    July Pinedo en 1994 y en 2002, durante su participación en el desaparecido "Megashow". Actualmente, la animadora no tiene presencia en TV. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Actualmente, July se dedica a la conducción de un programa radial de Radio Nacional. (Foto: archivo El Comercio)
    3/23

    Actualmente, July se dedica a la conducción de un programa radial de Radio Nacional. (Foto: archivo El Comercio)

  • Katia Balarín en la década del noventa. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    4/23

    Katia Balarín en la década del noventa. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Katia Balarín en 2006 en la boda de Javier Carmona con Gisela Valcárcel. En 2007 renunció a su programa de TV porque consideraba que su familia debía tener prioridad. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    5/23

    Katia Balarín en 2006 en la boda de Javier Carmona con Gisela Valcárcel. En 2007 renunció a su programa de TV porque consideraba que su familia debía tener prioridad. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Rocky Belmonte y Mónica Zevallos en la época de "Fantástico". Los dos actualmente están alejados de la TV peruana. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    6/23

    Rocky Belmonte y Mónica Zevallos en la época de "Fantástico". Los dos actualmente están alejados de la TV peruana. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Rocky Belmonte reapareció brevemente en "Los reyes del show", en el año 2013. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    7/23

    Rocky Belmonte reapareció brevemente en "Los reyes del show", en el año 2013. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Mónica Zevallos también tuvo participación en programas periodísticos. Aquí la vemos con Rubén García en "Ayer y hoy", década del noventa. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    8/23

    Mónica Zevallos también tuvo participación en programas periodísticos. Aquí la vemos con Rubén García en "Ayer y hoy", década del noventa. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Mónica Zevallos vive actualmente en Puerto Rico con su familia. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    9/23

    Mónica Zevallos vive actualmente en Puerto Rico con su familia. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Las gemelas Anabel y Antuané Elías condujeron programas femeninos después de "Tornasol", pero actualmente están lejos de la TV. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    10/23

    Las gemelas Anabel y Antuané Elías condujeron programas femeninos después de "Tornasol", pero actualmente están lejos de la TV. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Meche Solaeche en la época de "Utilísimas" y en 2003 en la grabación de "Luciana y Nicolás". (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    11/23

    Meche Solaeche en la época de "Utilísimas" y en 2003 en la grabación de "Luciana y Nicolás". (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Meche Solaeche en la época de "Utilísimas" y en 2003 en la grabación de "Luciana y Nicolás". (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    12/23

    Meche Solaeche en la época de "Utilísimas" y en 2003 en la grabación de "Luciana y Nicolás". (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Mónica Chang en la década del noventa. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    13/23

    Mónica Chang en la década del noventa. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Mónica Chang en la década del noventa y en el 2007 en el programa "La hora de la verdad" de Beto Ortiz. Actualmente está fuera de la TV. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    14/23

    Mónica Chang en la década del noventa y en el 2007 en el programa "La hora de la verdad" de Beto Ortiz. Actualmente está fuera de la TV. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Carlos Espá en 2004 cuando estaba al frente del programa "Cuarto poder". (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    15/23

    Carlos Espá en 2004 cuando estaba al frente del programa "Cuarto poder". (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Don Pedrito en 2001. El popular chef está alejado de la TV, pero continúa cocinando. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    16/23

    Don Pedrito en 2001. El popular chef está alejado de la TV, pero continúa cocinando. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Koko Giles en la década del noventa cuando gozaba de popularidad como conductor. En 2018 fue condenado a 4 años de prisión por el delito de corrupción, por el 'Caso Megadiesel'. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    17/23

    Koko Giles en la década del noventa cuando gozaba de popularidad como conductor. En 2018 fue condenado a 4 años de prisión por el delito de corrupción, por el 'Caso Megadiesel'. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Wendy Menéndez dio el salto de la radio a la TV a fines de los noventa. Actualmente anima eventos. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    18/23

    Wendy Menéndez dio el salto de la radio a la TV a fines de los noventa. Actualmente anima eventos. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Lolita Ronalds, un rostro de la TV peruana ochentera. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    19/23

    Lolita Ronalds, un rostro de la TV peruana ochentera. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Lolita Ronalds y Carlos Galdós en el programa "Oki Doki". Él continúa conduciendo, ella se dedica a la fotografía. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    20/23

    Lolita Ronalds y Carlos Galdós en el programa "Oki Doki". Él continúa conduciendo, ella se dedica a la fotografía. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Sandro Monzante dejó la TV. Actualmente es dueño de un gimnasio. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    21/23

    Sandro Monzante dejó la TV. Actualmente es dueño de un gimnasio. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

  • Adriana Zubiate dejó la TV y ahora es 'personal trainer'. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

o)
    22/23

    Adriana Zubiate dejó la TV y ahora es 'personal trainer'. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio) o)

  • Mona del Castillo en 2004 en "Lima Limón". En un post de Facebook, Mona, quien ya no participa de shows de TV, dijo que tampoco gustaba de ver la TV por el contenido que se ofrece. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
    23/23

    Mona del Castillo en 2004 en "Lima Limón". En un post de Facebook, Mona, quien ya no participa de shows de TV, dijo que tampoco gustaba de ver la TV por el contenido que se ofrece. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)

Redacción EC

En su momento fueron las figuras más populares de la ; sin embargo, el tiempo los alejó de las pantallas. Por distintas razones, tomaron otros rumbos. Aquí hacemos un breve recuento.




Las gemelas Antuané y Anabel Elías, conocidas por su programa infantil "Tornasol", actualmente disfrutan de su tiempo en familia fuera de la farándula. En sus redes sociales, además, demuestran haber encontrado en el yoga una actividad placentera y enriquecedora.

Mónica Zevallos también decidió darle prioridad a su familia y actualmente vive con sus dos hijos y su esposo en Puerto Rico. En redes sociales es frecuente que le pidan que vuelva a la conducción.

En la galería que acompaña esta nota recordamos a otros personajes de la TV peruana que están actualmente alejados de la pantalla chica.