Jessica Newton y Maju Mantilla. (Fotos: archivo El Comercio / Instagram)
Jessica Newton y Maju Mantilla. (Fotos: archivo El Comercio / Instagram)
Redacción EC

Tras la coronación de como Miss Mundo 2004, , quien en ese entonces formaba parte de la Organización Miss Perú, tomó la drástica decisión de alejarse de los certámenes de belleza en cumplimiento a una promesa que le hizo a su esposo, el empresario español Fernando Sánchez de la Madrid.

“La coronación de Maju Mantilla como Miss Mundo 2004 fue especial para mí por una promesa que le hice a mi esposo. Le prometí dejar los concursos de belleza para casarme, el día que una de mis reinas ganara el Miss Mundo. Y así lo hice. Nos casamos el 2004”, recuerda Newton en diálogo con El Comercio.

“Con el concurso de Maju me despido de los certámenes de belleza. Ella fue la última reina que se eligió en mi primera gestión. Su elección fue muy importante para mí”, destaca.

Jessica Newton también recordó el día que conoció a la conductora de “En boca de todos", que postulaba al Miss Perú Mundo como representante de La libertad. “Me la presentó Tito Paz, estaba nerviosa, era tímida, suavecita”, señala.

Cabe destacar que a finales del 2014, diez años después de su renuncia, Newton anunció su regreso a la Organización Miss Perú.

NOSTALGIA

En setiembre del 2018, Jessica compartió en una inédita fotografía del día de su boda. Acompañando la imagen, la exreina de belleza escribió: “Lo nuestro fue tan inesperado que nos encontramos sin buscarnos y hoy después de 14 años juntos, seguimos tomados de la mano. #felizaniversarioamor”.