John Kelvin fue sentenciado a 21 años de cárcel por golpear y abusar sexualmente de su expareja Dalia Durán. (Foto: @johnkelvinoficial)
John Kelvin fue sentenciado a 21 años de cárcel por golpear y abusar sexualmente de su expareja Dalia Durán. (Foto: @johnkelvinoficial)
Redacción EC

Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido en el mundo artístico como , fue sentenciado este lunes a 21 años de prisión por golpear y violar a su expareja y madre de sus hijos, Dalia Durán.

Antes de estar en el ojo de la tormenta por agredir a la modelo cubana, John Kelvin era considerado una de las mejores voces de la cumbia peruana.

Hizo sus pininos en varias agrupaciones como Son Habana, Calle 2, Cinco de Oro, pero su momento cumbre en la música llegó cuando se unió al Grupo 5 donde se hizo conocido por interpretar exitosos temas como “Tu hipocresía”, “Quédate con él” y “Te vas”.

La carrera del cantante iba en ascenso, pero a la par también protagonizaba diversos escándalos que lo llevaban a ocupar las primeras planas de los medios de espectáculos. Su salida de la orquesta liderada por Elmer Yaipén estuvo ligado a temas de incumplimiento de contratos.

En el 2009, Yuleika Vásquez, su entonces pareja, lo acusó de infidelidad y de no ser un padre responsable. Poco después, el artista confirmaba que tenía una relación Dalia Durán, quien se convirtió en madre de sus cuatro hijos.

John Kelvin se consagró como uno de los mejores cantantes de música tropical y en el 2015 se lanzó como solista, pero sus líos amorosos y falta de profesionalismo opacaron su carrera. En el 2016, fue acusado de provocar un accidente automovilístico en estado de ebriedad tras chocar su camioneta contra una pared del Puericultorio Pérez Araníbar.

Ganaba hasta 30 mil soles mensuales:

El productor musical Nilver Huarac reveló recientemente que John Kelvin tenía un futuro prometedor en la industria musical y que llegó a ganar más de 30 mil soles mensuales gracias a su prodigiosa voz, sin embargo, todo quedó en el olvido tras agredir física y sexualmente a su esposa, Dalia Durán, un delito por el que estará varios años en la cárcel.

John Kelvin era un buen prospecto artístico. Empezó a trabajar en el Grupo 5, grupos grandes y lo último bueno que estuvo haciendo fue cuando estuvo con los Cinco de Oro. Creo que ganaba más de 30 mil soles mensuales… ya cuando hay dinero, así como en el fútbol, hay plata, hay fama, está más cerca las tentaciones, mujeres, tragos, droga, sexo, elementos más que letales”, lamentó el productor musical.