John Kelvin se encuentra detenido en la comisaría PNP Santa Luzmila en el distrito de Comas por no cumplir con la medida de alejamiento de su esposa Dalia Durán y sus menores hijos.
John Kelvin se encuentra detenido en la comisaría PNP Santa Luzmila en el distrito de Comas por no cumplir con la medida de alejamiento de su esposa Dalia Durán y sus menores hijos.
Redacción EC

Jonathan Sarmiento, más conocido como , se encuentra detenido en la comisaría PNP Santa Luzmila en el distrito de Comas por no cumplir con la medida de alejamiento de su esposa y sus menores hijos.

En este momento John Kelvin está pasando las diligencias de ley y en las próximas horas será puesto a disposición de la fiscalía.

Según la parte policial, Jonathan Sarmiento acudió hasta el domicilio de Dalia Durán para poder recoger a unos de sus menores hijos de 13 años porque, según detalló el cantante, tenía una conciliación extrajudicial.

Sin embargo, cuando se dirigía al domicilio se encontró con la artista Dalia Durán en la puerta e intercambiaron palabras.

Horas después Dalia Durán se acercó a la comisaría de Santa Luzmila para poder denunciar a Jonathan Sarmiento por agresión verbal, adjetivos peyorativos y denigración como mujer.

Al promediar las cinco de la tarde, el cantante John Kelvin se acerca a la comisaría de Santa Luzmila para solicitar apoyo de la Policía y hacer justamente de este régimen de visitas; sin embargo, la Policía lo detiene en las instalaciones.

¿Qué pasará con John Kelvin?

Luego de ser sentenciado a 21 años en prisión, por agresión física y violación sexual contra su expareja Dalia Durán, el 25 de octubre de 2022 el cantante Jonathan Sarmiento Llanto —conocido como John Kelvin— salió de prisión. El Poder Judicial falló a su favor, después de que el abogado del artista presentara un recurso de apelación.

Así, a más de un año haber sido privado de su libertad, el cantante de cumbia abandonó este 25 de octubre el penal de Lurigancho. Aunque no dio declaraciones a la prensa, su defensa, Juan Arturo Farge Begaz, afirmó al diario Trome que la libertad de Kelvin es “una victoria jurídica que va a ser debatida en el ámbito jurídico”.

Asimismo, indicó que el recurso de apelación fue presentado el 15 de octubre. “Están todas las pruebas que indica que no actuaron en primera instancia, tal como es el médico legista de parte”, señaló. El fallo del Poder Judicial fue leído el pasado 21 de octubre, en presencia del representante de la fiscalía, John Kelvin y la defensa de Dalia Durán.

Contenido sugerido

Contenido GEC