John Kelvin fue sentenciado a 21 años de cárcel por golpear y abusar sexualmente de su expareja Dalia Durán. (Foto: @johnkelvinoficial / @ladycitaguillen)
John Kelvin fue sentenciado a 21 años de cárcel por golpear y abusar sexualmente de su expareja Dalia Durán. (Foto: @johnkelvinoficial / @ladycitaguillen)
Redacción EC

El cantante fue sentenciado a 21 años de prisión por golpear y violar a su expareja Dalia Durán. Al respecto, Lady Guillén consideró que esta condena servirá como precedente para muchas mujeres que llevan años exigiendo justicia por casos similares o más graves.

Para mucha gente 21 años es desproporcionado, pero para mujeres que viven luchando por justicia es justo, 21 años es una sanción ejemplar que deja precedentes en nuestro país; 21 años de pena privativa de la libertad y diez mil soles no van a reparar el daño de ninguna mujer que ha pasado violencia familiar”, comentó conductora en su programa “Dilo Fuerte.

Respecto al testimonio de Dalia Durán, quien cambió de versión ante la magistrada al señalar que el cumbiambero no abusó sexualmente de ella, Lady Guillén señaló que esta actitud es parte del daño psicológico que ha dejado John Kelvin en la cubana.

Cuando una mujer se retracta o se quiere retractar después de pasar violencia, es porque la violencia sistemática te deja un daño irreparable psicológicamente, y te deja una dependencia económica y emocional que llevas de por vida y que tiene que ser tratada por especialistas. Lo que pasó con Dalia, estoy segura, fue parte del daño psicológico que ejercieron sobre esta mujer”, acotó.

Tilda de delincuente a John Kelvin:

Lady Guillén tuvo fuertes calificativos contra el exintegrante del Grupo 5 al considerar que ha pasado a la fila de los delincuentes porque ya existe una sentencia firme contra él por sus delitos cometidos.

En este momento, John Kelvin es un delincuente. (…) Aquí no importan los 21 años o la reparación civil, aquí lo que importa es Dalia y sus hijos. Las mujeres debemos ser fuertes hasta el final, persistentes, defender a nuestros hijos y entender que cada persona debe ser responsable de sus propios actos”, acotó.