MDN
Artistas peruanos como Paul Martin, Mayra Couto, Carlos Alcántara, Magdyel Ugaz, entre otros se han sometido a radicales cambios para crear sus personajes. (Fotos: archivo El Comercio / Instagram)
Redacción EC

Entre los desafíos que enfrentan los a la hora de crear un personaje, muchas veces destaca el radical cambio físico al que deben someterse, como raparse la cabeza, reducir o subir algunos kilos de peso, llevar en el cuerpo incómodas prótesis, entre otros factores que enriquecen el papel.

En la televisión local, artistas peruanos como Mayra Couto, Carlos Alcántara, Pietro Sibille, Christian Meier, Estefano Salvini, Johanna San Miguel, Magyel Ugaz, entre otros, han tenido que pasar por rigurosos cambios de imagen por requerimiento de sus respectivos roles.

En la serie “Cumbia pop”, Mayra Couto lució la cabeza parcialmente rapada para dar vida a Julieta León Seminario, una joven rebelde.

En la sintonizada teleserie de América TV, “De vuelta al barrio”, Pichón, el personaje de Paul Martin, cambia radicalmente de look para crear al ropavejero Pichuzo.

Ver esta publicación en Instagram

Pichuzo el ropavejero.. 😉 @devueltaalbarrioof

Una publicación compartida de Cristian Giles (@cristian.giles.bardales) el

En “Lobos de mar”, recordada producción de Capitán Pérez Producciones, el actor Pietro Sibille se rapó la cabeza para interpretar a Zacarías, un loco ermitaño que predice el futuro.

Carlos Alcántara se rapó el cabello y dejó crecer la barba para interpretar a ‘Dragón’, un expolicía convertido en un maestro de artes marciales.

El actor Óscar Carrillo también sacrificó su físico por un papel. Lo hizo para la telenovela “Mis tres Marías”, de América Televisión.

A Stefano Salvini lo hemos visto con looks muy diferentes entre sí. Ha pasado de lucir sus famosos risos a presentar un cabello totalmente alisado así como raparse si problemas para interpretar a Jairo, un enfermo de cáncer en la telenovela “Pulseras rojas”.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt pulseritas rojas❤️

Una publicación compartida de Stefano Salvini (@stefano_salvini) el

En la película “Ciuda de M”, Christian Meier se tiño el cabello de rubio platinado y se dejó crecer la barba para su papel de Pacho.

Johanna San Miguel dio vida a una anciana costurera en la película protagonizada por Carlos Alcántara: “Asu Mare”.

Magdyel Ugaz redujo varios kilos de peso para interpretar a la sensual Colorina en la telenovela del mismo nombre de Del Barrio Producciones.

Como protagonista de la telenovela “Rita y yo”, César Ritter interpretó a Nicolás Bingley, quien por cosas del destino termina convirtiéndose en Rita Falacci.