Lucho Cáceres ganó juicio a Magaly Medina y ahora ella tendrá que pagar una alta reparación civil. (Foto: Instagram)
Lucho Cáceres ganó juicio a Magaly Medina y ahora ella tendrá que pagar una alta reparación civil. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La conductora de televisión perdió el juicio por difamación y calumnia que le interpuso ‘Lucho’ Cáceres, según confirmó el diario El Popular. Este proceso legal se llevó a cabo luego que la presentadora utilizara lenguaje peyorativo contra el actor.

Según reveló el citado medio, la presentadora fue sentenciada a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y tendrá que pagar una reparación civil de S/70 mil al actor que formó parte de la serie “De vuelta al barrio”.

La juez María del Pilar Castillo, del 1er Juzgado Penal, señaló a Magaly Medina Vela como autora de los delitos contra el “honor, injuria y difamación agravada”, contra el querellante Cáceres Andrade, imponiéndole dos años privativa de libertad suspendida. Además, indicó el monto de reparación civil que tendrá que pagar a favor del actor.

Según indicó el conocido medio local, a la sentencia no se presentó la conductora de “Magaly TV, la firme” ni su abogado, a pesar que ambos habían sido notificados. Cabe señalar que la audiencia se desarrolló de manera virtual.

Habla el abogado de Lucho Cáceres

Humberto Abanto, abogado de Lucho Cáceres, habló para El Popular y aseguró que de ahora en adelante Magaly Medina tendrá que tener cuidado con los términos que usa en su programa, porque si otra persona la enjuicia por los mismos términos, la sentencia se haría efectiva.

“La señora Magaly tildó de escoria y basura a mi representado en junio del 2020. Como es comprensible, es un daño a su honor, él entabló un juicio que ganó finalmente. La señora puede apelar, pero confío que la justicia se ratifique”, indicó el abogado de Lucho Cáceres.

“La señora no puede incurrir en esa falta, porque de ocurrir otro juicio por un término similar, la medida se hará efectiva (dos años de cárcel)”, agregó.