MDN
Luis Miguel
Redacción EC

En 1989, durante una entrevista de a en el programa "Aquí está", el cantante con 19 años en ese entonces, reveló aspectos de su vida personal de los que que más adelante nunca más hablaría. Detalles como la infelicidad en la que se encontraba, el distanciamiento con su padre y la ausencia de su madre.

"Uno de los chismes es que siempre te ven muy bien acompañado, con chicas muy guapas y muy bien", le comenta Verónica Castro a un Luis Miguel que responde: "Pero es que Vero, de verdad no soy tan afortunado... No soy tan feliz como yo desearía, desgraciadamente". A lo que la mexicana replica con una pregunta: "Si te dieran un deseo en la vida en este momento. ¿Cuál sería?"

Luis Miguel, con el rostro bastante triste, le responde a la conductora que ese deseo sería estar al lado de su madre. Segundos después, y consultado sobre cómo es Marcela, este responde que "muy bonita, joven, de ojo claro y muy especial en su vida".

Luis Miguel, habló también de la mala relación profesional que mantuvo con su padre durante esa época, la cual motivó al despido de este como su mánager.

"¿Tienes problemas con tu papá?", le pregunta Verónica y Luis Miguel responde: "En el sentido profesional sí. Luego por eso decidimos que era mejor conservar el lado afectivo que el profesional...".

Finalmente, el cantante dijo sentir admiración por su madre pues "se ocupó de cuidar más su lado personal que el profesional".

Cabe destacar que esta época en la vida de Luis Miguel es la que ahora mismo se ve representada en la bioserie del cantante: El cantante con 19 años, distanciado de su padre y en medio de investigaciones sobre el paradero de su madre desaparecida. 

Esta entrevista con Verónica Castro es de las últimas en las que veríamos a un Luis Miguel hablando abiertamente sobre su vida personal.

Años más tarde el astro mexicano se volvería bastante hermético para hablar sobre su vida familiar. Y son contadas las veces que 'El Sol' se referiría a la desaparición de Marcela Basteri, como en aquella entrevista con Adal Ramones en 2003, en la que dijo que lo que más deseaba en la vida era ver nuevamente a su madre. 

"Volver a ver a mi madre me ayudaría mucho, sería el regalo de mi vida. Me ayudaría mucho, a mí, a mi alma, a mi mente, a mi trabajo", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC