Jefferson Farfán interpuso una demanda contra Magaly Medina por “difamación agravada” después que la periodista, en una emisión del programa “Magaly TV: La Firme”, leyera diversos calificativos hacia el seleccionado nacional, como “cornudo” y “santo cachón”.
En una entrevista con el diario Trome, la figura de ATV le restó importancia al hecho y sostuvo que es un tema que está siendo revisado por los abogados de la casa televisiva donde labora. “No tengo idea realmente, eso lo están viendo los abogados del canal. Yo estoy concentrada en mi regreso y en el público, no en el ruido alrededor”, sostuvo.
Además, señaló que espera que la justicia actúe con la “claridad necesaria” pues ni Jefferson Farfán ni cualquier otro futbolista “son dioses intocables”.
“Espero que los jueces tengan la claridad necesaria para ver lo evidente. Farfán y ningún otro jugador de fútbol son dioses intocables a los que hay que rendir pleitesía. Son seres humanos falibles y deberían madurar y asumir las consecuencias de sus actos. En el juicio se verá que los apelativos se los pone el público y no yo. Hasta en sus redes sociales ha recibido algunos apelativos de sus seguidores. Los periodistas no podemos responder por las declaraciones de nuestros entrevistados. Eso sería absurdo”, manifestó.
Magaly Medina se mostró indignada con respecto a la demanda que le interpuso Nicola Porcella, por la cual fue citada el 17 de enero. Según la periodista, la jueza debería atender otros asuntos más urgentes.
“Se supone que los jueces están en una especie de ‘huelga blanca’ y esta jueza, en vez de resolver otros asuntos urgentes, presurosa da trámite al caso de Nicola. Realmente no sé qué está pasando en el país con la justicia. Yo espero que esto se aclare y creo que Porcella, en vez de estar demandando, debe hacerse cargo de lo que hizo”, acotó.