Redacción EC

ANA VALENZUELA

Ante las críticas,   parece blindado. Él no solo se muestra feliz por su trabajo como conductor de “Esto es guerra”, sino que le recomienda a los detractores del programa que “no lo vean”.

¿Cómo tomaste que Nicole Faverón dijera que los romances en el ‘reality’ son armados?
Creo que Nicole quiso decir que había quedado con Jazmín [Pinedo] en hacer algo. La producción no se los pide, entre ellos [los concursantes] pueden tener estrategias de márketing, por llamarlo de alguna manera, que si los vinculan con alguien, les irá mejor.

¿Por qué “Esto es guerra” le gana en el ráting a ”Combate”?
La producción sabe lo que el televidente quiere ver. Además, los chicos son carismáticos, saben expresarse ante cámaras y se prestan para la broma. También ayudan las personalidades tan distintas de y yo.

¿Qué piensas de las iniciativas en las redes sociales para que “Esto es guerra” salga de la TV?
Respeto todas las opiniones. Ya no me incomoda, pero no deja de sorprenderme la doble moral de nuestra sociedad.

Todos critican a Florcita [Polo] y Néstor [Villanueva], pero sale Néstor en la TV y le dan 28 puntos de ráting, con picos de 40 en el AB. Pasa lo mismo, con “Esto es guerra”, los que más critican, más lo ven. Es parte de este mundo.

¿No te afecta?
Estoy contento con el trabajo que hacemos. “Esto es guerra” es muy divertido. Le duela a quien le duela es un programa familiar. Para quienes dicen “no es justo que nuestros hijos tengan que ver eso”, no es válido. Si no quieres que nos vean, cómprenle un libro, llévalo al parque, que dibuje. Si no eres feliz, no lo veas, pero no destruyas al otro que sí quiere ver el programa.

¿Qué piensas al ver a Yaco Eskenazi como conductor de TV?
Son chicos que están dispuestos a escuchar consejos. Ellos están viviendo un reconocimiento rapidísimo, es el tercer año del programa y ya son estrellas. La mayoría ha sabido manejar esta fama. No es fácil tener 25 años y ser uno de los peruanos más queridos. Los chicos tienen los pies sobre la tierra.

¿Recuerdas algún ‘reality’ en el que los concursantes hayan tenido hijos y planes de boda?
Ahí uno se da cuenta de que las cosas no están armadas. Las cosas se dan porque son chicos jóvenes, viven todo el día juntos y se enamoran. Verdad, ¿casi todos están emparejados, no? Hay una magia en “Esto es guerra”. No me había puesto a pensar en eso. Menos mal que estoy casado, si no ya estaría con la ‘Chata’.

¿Dónde están los orígenes de tu unipersonal “Loco calato”?
Luego de que me grabaron en Mendoza, en la Copa América, empezaron a gritarme “. Mi fama de calato iba creciendo, pensé que podía ayudarme a promocionar el show. Además, loco calato es una frase común para llamar a alguien que es más movido que el resto.  Creo que soy un poco así, también soy un poco tímido.

¿Cómo una persona tímida se anima a montar un unipersonal?
Sí, hay un poco de nervios de enfrentarme a un público en vivo y en directo. Estoy ensayando, estoy dando lo mejor de mí.

¿Qué incluirá el show?
El espectáculo es para mayores de edad. En la primera parte hablaremos de sexo. Se tendrán algunas bromas subidas de tono, sin faltarle el respeto a nadie. Los chicos se solidarizarán conmigo.

Carlos Alcántara es un referente en cuanto a unipersonales. ¿Estás de acuerdo?
Él tiene un don. Él nació para esto. Es el mejor. Todo mi respeto y admiración a 'Cachín'. No pretendo llegarle ni a los talones.

Contenido sugerido

Contenido GEC