Mathías Brivio
Redacción EC

El inicio de la edición del jueves en “” estuvo marcada por el terrible incendio que daña varios locales y viviendas cercanas a en el cercado de Lima. Incluso el conductor del reality, Mathías Brivio, dedicó unas palabras a los bomberos que intentan aplacar el silencio desde horas de la tarde. 

“Es lamentable lo que estamos viendo en Las Malvinas, y lamentable que aún haya gente atrapada. A esto se suma la oscuridad de la noche. Esperemos que todo salga bien. Desde aquí mi agradecimiento eterno a los bomberos por la sacrificada y voluntaria labor que hacen en favor de la sociedad”, manifestó. 

“Espero que en un corto plazo se pueda controlar la situación. Sabemos que es un centro ferretero, sabemos que hay pinturas y muchos productos inflamables, pero confiamos en nuestros bomberos”, añadió el conductor de “Esto es guerra”. 

Mathías Brivio –que es periodista—dio a entender que el área de prensa de América Televisión tiene la potestad para interrumpir la transmisión de “Esto es guerra” para informar sobre el incendio cuando lo crea conveniente. 

Esto es guerra” se transmite de lunes a viernes desde las 7 p.m. y presenta una competencia entre los integrantes de dos equipos: Los Leones y Las Cobras. 

SOBRE EL INCENDIO  

Más de 300 bomberos repartidos en más de 50 unidades de todo tipo intentan controlar un incendio de código cuatro que se presenta en Las Malvinas. El difícil acceso al punto donde se encuentra el fuego complica los trabajos de los voluntarios.

Se ha reportado un bombero grave y otro en cuidados intermedios. No hay reportes oficiales de víctimas fatales aún.