Mike Bahía y Greeicy reprogramaron su concierto para este 8 de diciembre. (Foto: @greeicy)
Mike Bahía y Greeicy reprogramaron su concierto para este 8 de diciembre. (Foto: @greeicy)
Redacción EC

Luego que se conociera que el concierto “Amantes Tour”, de los artistas , fue reprogramado debido a la complicada coyuntura política que se vive en nuestro país, Indecopi precisó que aquellas personas que no podrán asistir al evento este 8 de diciembre tienen derecho a que se les brinde el reembolso del dinero que pagaron por las entradas.

La institución precisó que la empresa Corporación MAG S.A.C. (Envero Producciones), promotora del concierto, deberá cumplir con el reembolso de los usuarios que ya no deseen asistir a la presentación de la famosa pareja de artistas.

“El artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a una nueva ejecución del servicio (en este caso el concierto) o a la devolución del monto pagado cuando este no se realice en su debida oportunidad y cuando ya no resulte útil para el consumidor”, señala el comunicado.

En este contexto, Indecopi instó a los organizadores del evento a cumplir con esta obligación e informar a los consumidores cómo se realizará dicho reembolso. Asimismo, recordó que es obligación del proveedor tener habilitados sus canales de atención ante cualquier consulta y/o inconveniente de los consumidores.

La institución exhorta a la promotora a que establezca la forma, modo y plazos para la devolución del dinero de las entradas y lo informe a los consumidores en el plazo más breve”, señalaron.

Ante la crisis política que se vive en el Perú por el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo, los cantantes Mike Bahía y Greeicy Rendón se vieron obligados a cancelar su concierto en el Estadio Nacional de Lima y anunciaron su reprogramación para el 8 de diciembre en el mismo horario.

El cambio se hace a razón de los últimos acontecimientos políticos, ajenos a nuestra voluntad. (…) La empresa está considerando las difíciles horas que vive el país y el rumbo que toma los acontecimientos para reprogramar a la brevedad posible el concierto en un ambiente de democracias”, señaló Envero Producciones a través de un comunicado.