Modelo de lencería Geena Rocero confesó ser trans
Modelo de lencería Geena Rocero confesó ser trans
Redacción EC

, modelo filipina de lencería, con más de 10 años de carrera en el alto mundo de la moda, reveló durante las celebraciones del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que fue identificada como hombre desde el día que nació. Ella presentó su testimonio, compartiendo pasajes de su infancia y juventud, durante un evento organizado por , cuando su identidad femenina colisionaba contra su organismo netamente masculino. "Mi cuerpo no tenía nada que ver con mi verdadera identidad", señaló en su discurso.

Geena se inició en los concursos de belleza para chicos trans a la edad de 15 años. A los 19 viajó a Tailandia para operarse de una vez y asumir finalmente su identidad. A los 21 viajó a los Estados Unidos, donde fue descubierta por un fotógrafo de modas que la llevó primero a firmar por las casas de San Francisco para finalmente instalarse en la meca de Nueva York. Durante 10 años desarrolló una importante carrera sin sobresaltos, hasta que al fin se animó a contar su verdad y trasladar su experiencia a quienes se debaten en descubrir su identidad, "quiero que vivan si verdad sin vergüenza y temor".

Rocero en aeropuertos donde la han obligado a desvestirse, que ha sido rechazada en sus relaciones sentimentales y que aun así, su carrera ha sido puesta en riesgo al revelarse la verdad. Sin embargo, Geena apela al cariño y respaldo de su familia, el soporte que reconoce en toda su historia personal.

Contenido sugerido

Contenido GEC