Olinda Castañeda se quebró y no pudo evitar llorar mientras ofrecía disculpas a la ex reina de belleza y principal organizadora del Miss Perú, Jessica Newton.
En su visita al programa de Magaly Medina, la cotizada modelo nacional dejó en claro que se excedió a comentar "rumores leídos en las redes sociales" sobre dos temas sin presentar prueba alguna: que supuestamente Newton fue amante de un empresario y que habría comprado su corona de Miss Perú.
"Le hice una pregunta que no debí hacerla (sobre si había sido amante de alguien). No era necesario. Sé que estuve recontra mal, lo sé. Errar es humano, soy humano. Después de que pasó este problema no me sentía bien. No me gustó lo que pasó, se fue de las manos", manifestó.
A mitad de semana, en el corte comercial del careo entre Jessica Newton y Olinda Castañeda, la ex finalista de Miss Universo lloró por lo ocurrido.
Sobre el segundo falso rumor, referido a que el padre de Newton pagó por la corona de su hija, Olinda tampoco ofreció pruebas, por lo que debió disculparse otra vez.
"No afirmo, dije que se dice por ahí. Todo lo que yo hablé fue porque yo encontré. Yo cuando sé que me voy a enfrentar con alguien busco e investigo (...) En serio, después de haber pasado esto, no por la presión, yo acepto que fue un error y me exalté y me pasé al decirle ese tipo de cosas a la señora", añadió.
Finalmente, y a pesar de las disculpas ofrecidas, Olinda Castañeda reiteró que no dejará de ver a Jessica Newton como una persona clasista y racista.
"Sé que la señora, en mi opinión, es una señora clasista y racista. Eso no saldrá de mi cabeza, pero las otras cosas se pasaron de mano", concluyó.