Laura Bozzo se pronuncia tras fallido golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: @laurabozzo_of/@josepedrocastilloterrones).
Laura Bozzo se pronuncia tras fallido golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: @laurabozzo_of/@josepedrocastilloterrones).
Redacción EC

Luego que el Congreso de la República vacara por incapacidad moral permanente a este miércoles 7 de diciembre, decenas de ciudadanos y personalidades peruanas se han pronunciado para rechazar el fallido golpe de Estado del expresidente.

La conductora Laura Bozzo se sumó a estos pronunciamientos y recurrió a su perfil de Instagram para felicitar a los peruanos por vacar a Castillo Terrones.

“Felicitaciones al pueblo peruano, ejemplo para América. Muy orgullosa y es que para evitar la fuga del presidente peruano a México salieron a las calles, rodearon la embajada y lograron que fuera detenido”, comentó Bozzo.

Finalmente, Laura Bozzo indicó que Castillo debería ser juzgado: “Que caiga sobre él y su banda de delincuentes todo el peso de la ley”.

Como se recuerda, el mandatario izquierdista, que llegó al poder hace 16 meses, anunció la disolución del Legislativo, dominado por la derecha, pocas horas antes de que los congresistas sesionaran para debatir su salida.

El Congreso ignoró la decisión de Castillo y lo separó del cargo por “incapacidad moral”, juramentando en su lugar a la vicepresidenta Dina Boluarte.

Dina Boluarte juramentó como la nueva presidenta del Perú

Dina Boluarte juró este miércoles como la primera presidenta del Perú ante el Congreso tras aprobarse la vacancia de Pedro Castillo en el cargo, luego de un frustrado golpe de Estado.

En una sesión solemne, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social se convirtió en la primera mujer en llegar al cargo, tras la destitución de Castillo Terrones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más