'Ponte Rosa': farándula se suma a campaña contra el cáncer
'Ponte Rosa': farándula se suma a campaña contra el cáncer
Redacción EC

El cáncer de mama es común en todas las mujeres del mundo, y su incidencia es superada a nivel mundial solo por el cáncer de pulmón. Según informa la Organización Mundial de la Salud, en países desarrollados como EE.UU., Suecia o Japón la tasa de supervivencia de este mal supera el 80%. La clave para ello es la prevención. Por este motivo, la promueve cada octubre una iniciativa llamada "Ponte Rosa".

En esta ocasión, la campaña contará con el apoyo de , y como voceros oficiales. En el evento de presentación de esta edición de "Ponte Rosa", Leslie Stewart recordó la lucha de su madre contra el cáncer de seno, el cual ha podido superar en más de una ocasión. "Para que vean que es posible," comentó la actriz. 

También manifestaron su apoyo hacia la iniciativa Delly Madrid, , , , , , , , Katherine Díaz, Belén Estévez, Paula Marijuán, Carlos Thorton, , Susan León y José Luis Tommasini. 

La Liga buscará teñir de rosado la ciudad de Lima, e invita al público en general a compartir en redes sociales fotografías en las que se lleven las manos al pecho, en alusión a la lucha contra el cáncer de mama. Los despistajes gratuitos serán también parte de la campaña.