El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el empresario peruano Cristian Antonio Martínez Guadalupe, primo del exfutbolista Jefferson Farfán, que enfrenta una denuncia por abuso sexual a una joven de 19 años cercana al entorno del exseleccionado.
A pesar de que la detención preliminar de Cristian Martínez finaliza este miércoles 25 de septiembre, el empresario de 40 años no será liberado y permanecerá bajo custodia hasta que se lleve a cabo una audiencia para evaluar el requerimiento de prisión preventiva, según RPP.
CONOCE MÁS: Cristian Martínez, primo de Jefferson Farfán, fue detenido por presunto delito de abuso sexual
¿Cómo habría ocurrido el abuso sexual?
El presunto abuso sexual tuvo lugar el 21 de septiembre en la residencia de Jefferson Farfán, ubicada en La Planicie, una exclusiva zona de La Molina, tras una fiesta en la discoteca privada del conductor de “Enfocados”, según la denuncia filtrada a los medios. Al presentarse ante la Policía, Cristian negó los cargos, afirmando que veía a la víctima “como una hija”.
Un peritaje médico reveló que la joven sufrió lesiones graves en sus zonas íntimas. “La agraviada presenta desgarro…”, detalla el parte policial. Como consecuencia de la agresión, la joven recibió 8 días de descanso médico. Además, el abogado de la víctima indicó que se entregaron videos y fotos al Ministerio Público para respaldar la acusación.
“Se ha remitido a la Fiscalía unos videos y fotografías donde se observa, a través de las cámaras de seguridad, cómo el denunciado baja apresuradamente por las escaleras que conducen a la habitación de la agraviada”, señaló. “Hay una serie de testigos que pueden corroborar cómo la agraviada bajó en un estado emocional sumamente afectado, grave y llorando”, añadió.
MÁS INFORMACIÓN: Jefferson Farfán mantuvo silencio tras visitar a su primo acusado de agresión sexual
¿Qué dijo Cri Cri, primo de Farfán, tras acusación de abuso sexual?
En su defensa, Martínez declaró haber consumido licor antes de dirigirse a su habitación, ubicada en el primer piso de la casa para dormir, aparentemente lejos del lugar donde se encontraba la joven. “Ella dice que fue agredida a tal hora en su cuarto, y mi habitación está en el primer piso, al lado de la cochera. Para llegar a su cuarto tendría que subir varios pisos y luego bajar nuevamente; nadie me vio”, argumentó.
Jefferson Farfán entrega grabaciones de seguridad
El lunes pasado, Jefferson Farfán entregó a la Policía las grabaciones de las cámaras de seguridad del inmueble donde se alega que Martínez Guadalupe abusó de la joven de 19 años. Este lugar, donde ocurrió el presunto crimen, es propiedad de Farfán y se encuentra cerca de la comisaría donde su primo está detenido.
Martínez permanece en el calabozo de la comisaría de La Molina, en la urbanización La Planicie, tras ser denunciado por agredir sexualmente a la joven. Hasta el momento, Jefferson Farfán no se ha pronunciado sobre el presunto delito, al igual que su hija Maialén, a quien se atribuye la denuncia contra Martínez. Ambos limitaron comentarios en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC