MDN
Ráting
Redacción EC

El triunfo de Perú ante la selección de Chile en la semifinal de la 2019, el miércoles último, consiguió uno de los ráting más altos en la historia de la televisión peruana. La transmisión del encuentro futbolístico consiguió 62,5 en Hogares Lima y 60,2 en Hogares Lima +6 ciudades.   

Perú vs. Chile: así fue la narración chilena de los goles de Flores, Yotún y Guerrero en Copa América. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Este hecho nos lleva a recordar otras transmisiones de la señal abierta que consiguieron altos niveles de audiencia. 

PERÚ EN EL ÓSCAR
Aunque las transmisiones de los Premios Óscar nunca han paralizado a los peruanos, un hecho sin igual se produjo en el año 2010: una película peruana – "La teta asustada"- estaba nominada. La expectativa fue grande y nadie se quiso perder el programa ante las grandes posibilidades de ver a Magaly Solier o Claudia Llosa sosteniendo al hombrecito de oro. ¿El resultado? Picos de 60 puntos de ráting y un promedio de 34,2 puntos.

EL FÚTBOL CONGREGA HINCHAS

También el 2010, la final del Mundial de fútbol realizada en Sudáfrica llevó a los peruanos a no despegarse de los televisores. El encuentro entre Holanda y España ocupó el primer lugar de los programas más vistos con un promedio de 53,8 puntos de ráting y picos de casi 70 puntos. 

UNA DIFERENTE NOCIÓN DEL NOCAUT
La defensa del título mundial de Kina Malpartida ante la brasileña Halana Dos Santos fue vista por millones de personas. El encuentro concitó la atención de todos los televidentes y consiguió el elevado ráting de 49 puntos de promedio.

DESPUÉS DE LA PRISIÓN
En enero del 2009, el regreso de Magaly Medina a la televisión tras pasar 76 días en prisión se convirtió en uno de los programas más vistos en los últimos años. La pelirroja logró obtener 39,1 puntos de ráting de promedio con picos de 56,4 puntos en A/B y 44,5 en el sector C. Nada mal, incluso para Magaly, que, en sus mejores épocas, no bajaba de los veinte puntos.

LA "MUERTE" DE 'PETER'
La serie "Al fondo hay sitio" alcanzó varios récords en la televisión peruana. Sus inicios y finales de temporada alcanzaron altos niveles de audiencia; sin embargo, capítulos inesperados también hicieron lo propio. Tal fue el caso del día en que “Claudia, la mirada de tiburón” (Uchi Boza) disparó contra “Peter” (Adolfo Chuiman). El episodio hizo un promedio de 44 puntos de ráting con picos de 52 puntos en el sector AB. 

NUEVAMENTE EL FÚTBOL
La buena actuación de la selección nacional de fútbol durante la Copa América 2011 alentó a que el público se enganche con la transmisión de los partidos. Uno de los más vistos fue el disputado ante el equipo de Uruguay por el pase a la final del campeonato. Aunque Perú no logró ganar, el encuentro hizo un promedio de 60,6 puntos de ráting con picos de 67 puntos en sectores como el A y el C.

PERÚ EN EL MUNDIAL

La selección del Perú lo dio todo en su partido contra Dinamarca, el cual marcó el debut del equipo en el mundial de Rusia 2018. El primer partido mundialista de la bicolor en 36 años fue, de lejos, el programa más visto del sábado en televisión. El partido obtuvo un ráting promedio máximo de 58.3 puntos (total de hogares) en su franja horaria.

BODA HISTÓRICA

La boda de la conductora Gisela Valcárcel y el ex futbolista de Universitario de Deportes, Roberto Martínez, el 10 de junio de 1995, alcanzó 50 puntos de ráting como promedio con picos que superaban los 70 puntos.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de La Medalla Milagrosa de Miraflores y acaparó gran cantidad de titulares de la prensa nacional. Fue emitida en vivo y en directo en televisión nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC